Re:Re: El uso de bloques con el ejercicio

#16713

sebastianico
Participante

Hola Ana bella. Esa es mi gran duda también. En los libros de la Zona el Dr. Sears no deja claro si estos bloques de antes y después hay que descontarlos del total o hay que añadirlos. Si revisas el foro en su momento lo planteé incluso a los administradores de los cuales no he obtenido aclarición por su parte. Yo hago bastante ejercicio y varias veces al día con lo cual mesalen 16 bloques máximos. Esto hace un total de 1456 kcalorías. Mi gasto calórico de media son 1500 calorías así que lógicamente los bloques de antes y después los añado a éstos puediedo llegar a 20 cuando hago ejercicio por la mañana y por la tarde. Según biografía consultada de nutrición y deporte como son los libros de Anita Bean y Nancy Clark nada más las 1456 kcalorías deberían ser para mantener mi metabolismo basal y a partir de ahí ir sumando calorías según el gasto diario. De este modo según estas autoras yo debería tomar alrededor de 3000 kcalorias. Según la dieta de la Zona el aporte calórico adicional hay que realizarlo añadiendo minibloques de grasa. De todas maneras echo en falta documentación de como aplicar la dieta para deportistas de alta intensidad. El Dr. Sears a entrenado a mucha gente aplicando la dieta de la Zona y obteniendo grandes logros pero que yo sepa no refleja en su libros si ha seguido el método de los bloques con estos deportistas igual que con la gente normal que practica algo de deporte. A mí como a tí me gustaría que me resolvieran esta duda sobre todo por parte de los administradores es más insto a que lo hagan ya que después de 4 años en la zona con el consiguiente aumento en la intensidad del ejercicio necesito saber si lo estoy haciendo bien al añadir bloques en lugar de descontarlos o al contrario.
P.D.: Hace tiempo también tenía la duda si el bloque de antes de acostarse había que añadirlo o descontarlo de los totales. Se me aclaró por sí solo ya que en el último libro de la Zona viene separado de los bloques de la cena.