Re:Re: Efectos físicos del ejercicio y sobretodo de correr

#12745

kikete
Participante

Hola a todos, como nuevo participante de este foro aprovecho este “hilo” para plantear unas cuestiones en relación a la dieta Zona y el deporte, esperando contar con vuestra ayuda.

Bueno después de leer “La dieta para estar en la zona” del doctor Sears, o tito Sears como coloquialmente le nombrais por aqui 😉 , todo lo referido al ejercicio aeróbico me cuadra más o menos con facilidad, pero al intentar aplicarlo a un entrenamiento anaeróbico intenso -pesas 4 o 5 días a la semana- me surge la duda respecto a la necesidad de recargar el glucógeno muscular perdido, según recomiendan diversas revistas de fittnes y musculación, con un aporte grande de HCy P de rápida absorción -IG elevado- que se sale totalmente de las recomendaciones expuestas en el libro, entre otras que la secreción masiva de insulina inhibe la acción de la hormona de crecimiento después del entrenamiento. Entonces por ir concretando, enumero estas dudas:

1- ¿Siguiendo la dieta Zona se puede recuperar el músculo tras esfuerzos intensos, como antes he comentado?
2- Si hay algún experto en medicina o fisiología, nos podría aclarar si las grasas acumuladas en el organismo se pueden utilizar para compensar ese gasto, reponiendo el glucógeno muscular.
3- Una de las recomendaciones para quienes practican deporte con asiduidad es duplicar la ingesta de grasas sanas adecuadas a tus necesidades… pero entonces no se desvirtua toda la proporción de macronutrientes 40-30-30, aportando entonces las grasas alrededor del 45% del consumo calórico total?

De momento como primer post creo que ya esta bien, a ver si entre todos apredendemos más de este camino hacia la salud óptima. Gracias por vuestro tiempo y salu2.

P.D. Vaya buscando por la red he encontrado esto “En el catabolismo de lípidos, los triglicéridos son hidrolizados liberando ácidos grasos y glicerol. En el hígado, el glicerol puede ser convertido en glucosa vía dihidroxiacetona fosfato y gliceraldehído-3-fosfato, por la gluconeogénesis (ruta anabólica)” Uf, si al final voy a tener que buscar los apuntes de fisiologia del ejercicio de 1º de Ciencias para la Actividad Física y el Deporte.