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Re:Re: dudas con desayuno y gimnasio???

#16260

sebastianico
Participante

En mi opinión el Dr. Sears a veces simplifica y generaliza mucho en lo referente al mundo deportivo para que la gente capte la filosofía de la Zona rápidamente. Es muy difícil determinar cuando se empiezan a utilizar la grasas como sustrato de energía. Está claro que con la Zona se tiene una especial predisposición para acceder a ellas. La vieja creencia es que para su utilización debíamos hacer largos períodos de ejercicio con una frecuencia cardíaca determinada, pero las últimas investigaciones indican que con entrenamientos interválicos de corta duracción se utilizan en terminos absolutos tantas o más grasas que con los entrenamientos contínuos. Con el ejercicio anaérobico se produce una depleción de los depósitos de glucógeno de los músculos y el hígado además de que el corazón queda con un régimen de pulsaciones alto durante varias horas lo que producirá una quema mayor de calorías que procederán si tenemos el equilibrio hormonal propicio, de la grasas. Así que estaremos varias horas accediendo a los depósitos de grasa. Esto no quita de que debamos recargar nuestros músculos e hígado de glucógeno con una comida favorable en la zona. Por otro lado si tenemos controlada la insulina favoreceremos la liberación de la hormona del crecimiento que provocará la reparación y crecimiento de los músculos deteriorados por el ejercicio. Y ya sabemos que cuanto más masa magra más gasto metabólico con su consiguiente incremento de consumo de calorías. En definitiva, que hay varios caminos para acceder a la grasa pero con un denominador común en todos ellos: el equilibrio hormonal que se consigue gracias a la Zona.
Un saludo @sandrix wrote:

que bien explicao leche
pero yo siempre he pensado que los zoneros al utilizar este metodo y acceder a las grasas mas facilmente tambien llegamos antes a ellas al hacer ejercicio
de hecho el tio barry recomienda media hora de ejercicio al dia tu que opinas??????