Re:Re: dudas con desayuno y gimnasio???

#16256

sebastianico
Participante

Hola supertatu.
En mi opinión lo que te ocurre ees que no desayunas bien y vas acarreando la falta de hidratos de por la noche y luego encima el ejercicio. Creo que si puedes deberías levantarte antes y desayunar los bloques que te correspondan ( aunque si son dos como dices me parecen pocos) y media hora antes del ejercicio tomar 1 bloque y después otro. A las dos horas hacer una comida fuerte de 3 o más bloques. Esto sería lo ideal para tener energía en el gym y luego no pasar hambre, todo depende de como te lo puedas organizar. Yo desayuno a las 7 y a las 9 me voy al gimnasio y media hora antes tomo 1 bloque y otro después del ejercicio y a las 2 o tres horas a la 1 más o menos como. (4 bloques). Respecto a la quema de grasa no es tan fácil como tú lo planteas. Depende de muchas cosas. El bloque de antes del ejercicio sirve para crear un ambiente hormonal propicio para la realización de éste, la quema de grasas va en función de otros factores y del tipo de ejercicio. El bloque de después sirve para ir aumentando paulatinamente los niveles de insulina que se encuentran bajísimo. Si hicieras una comida fuerte ´se crearía un pico de insulina nada favorable. Con el ejercicio aeróbico teóricamente la quema de grasas como sustrato principal de obtención de energía comienza a partir de los 40 o 45 min. Sin embargo hay corredores de fondo que comienzan a quemar grasas como fuente principal de energía a los 10 min. A lo largo del ejercicio siempre se quema grasa en menor o mayor medida. Además se tiene que llevar un ritmo de 60-70% de tú frecuencia cardiaca máxima. Para que sea efectivo como mínimo tienes que hacer 1 hora de ejercicio. Esto es siempre la teoría. En el ejercicio anaérobico como son las pesas practicamente toda la energía se obtiene del glucógeno de los músculos. Tambien se puede obtener de los HC que se encuentren en la sangre y del glucógeno del hígado por eso es bueno tomar proteína antes del ejercicio para que ésta active el glucagón que es la encargada de liberar el glucógeno del hígado. Así que no te preocupes si tomas 2 bloques antes del ejercicio. En único inconveniente es que puede que te sientas pesado. La quema de grasa de este tipo de ejercicio (anaeróbico) es absoluta, esto quiere decir que se produce después del ejercicio, por eso por contradictorio que parezca se reduce tanta grasa o más con las pesas que con el cárdico en términos absolutos. Un ejercicio anaérobico pueden ser las famosas series tanto a pie como en bici ya que en menos tiempo de ejercicio se puede obtener los mismos beneficios que 1 hora andando a buen ritmo. Espero que te haya aclarado algo.

Un saludo.
@supertatu wrote:

Que tal compañeros, un saludo a todos.

Pido su ayuda para aclarar algo de lo que tengo duda desde hace varios dias.

Mi duda es con respecto al desayuno. En las mañanas me levanto a las 8 am, desayuno 2 BLOQUES y a las 8:30 me voy al gimnasio, hago rutina de 30 min. aerobico y 1 Hr de pesas/aparatos.

Segun el Dr. Barry se debe comer 1 BLOQUE 30 min. antes del ejercicio y 1BLOQUE despues.

Un día, asi lo hice, comi solo 1 bloque antes y 1 despues. Pero en durante el ejercicio me senti algo cansada, y despues del ejercicio comiendo un solo bloque senti un hambre voraz al poco tiempo. Por lo que opte por comer 2 BLOQUES antes del ejercicio y 2 BLOQUES despues.

Estoy con 10kg de sobrepeso.

Por lo que mi duda es, me perjudicará comer 2 bloques ANTES del ejercicio??, es decir, si como 2 quemo menos grasa y es como si no hiciera ejercicio???, debo comer solo 1 BLOQUE en lugar de 2??, debo comer solo un bloque y soportar la sensacion de hambre durante el ejercicio???.

Habia pensado en comer 1BLOQUE antes y 2 Despues y aunque tenga sensacion de hambre durante el ejercicio puede ser que queme mas grasa. ¿que opinan?

De antemano agradezco sus respuestas, ya que soy muy novata en esto de la zona.

Saludos a todos.