Re:Re: Duda básica con los bloques

#16524

sebastianico
Participante

Hola nuevamente Rovi.
Para que no se extendiera más el mensaje anterior escribo uno nuevo.
Con respecto al mensaje anterior sé que cuando se llega a un mínimo de grasa corporal para obtener aporte calórico hay que doblar los minibloques de grasa, esto lo tengo claro. Sé también que la Zona está enfocada a combatir la inflamación silenciosa que con ella se acabó el conteo de calorías, pero cuando consulto documentación veo que en los métodos para el cálculo diario de calorías por ejemplo a la hora de elaborar dietas todos comienzan por el cálculo de calorías del metabolismo basal. Hay métodos que para desarrollarlo utilizan el peso absoluto de la persona sin descontar la grasa, hay otros que la descuentan pero todos coinciden el calcular primero el metabolismo basal con diferentes fórmulas de tantos HC por kg,etc. Una vez obtenido éste lo multiplican por la actividad diaria (desde persona sedentaria como oficinista hasta albañil por ejemplo que es el más alto por poner un ejemplo) al cual añaden las calorias empleadas si se practica deporte ese día. Esto es así a grandes ragos, posteriormente en función de si se quiere perder peso o aumentar se incrementará o disminuirá entre un 15% y un 20% ,según libros, el total de calorías diarías. En un segundo paso se obtiene el porcentaje de macronutrientes en función si queremos un 60 20 20 o 50 30 20. A la hora de calcular los bloques en la zona que al final se traducen en calorías he observado que no se tiene en cuenta el gasto calórico mínimo sólo se hace referencia a un numero de bloques mínimos, pero no se tiene en cuenta el metabolismo basal y el gasto calórico debido al deporte, sólo la actividad física (deporte). Me explico alguien puede ser de actividad diaria sedentaria porque es oficinista pero luego hacer 3 veces en semana bicicleta con un gasto medio diario de 500 kcal y otra persona ser albañil y no practicar deporte. Con el cálculo de bloques de la Zona esto no se tiene en cuenta ya que los bloques resultantes están enfocados a la actividad deportiva. En mi caso cuando calculo las calorias diarias con un método tradicional ( donde se tiene encuenta el metabolismo basal según tus medidas antropométricas al cual se le añade el coeficiente de tu actividad diaria y luego el gasto calórico debido al deporte) aún descontando el 20 % de las calorías totales hay una diferencia de 1000 kcal. El doctor Sears comenta en sus libros que la restricción calórica es uno de los pilares para combatir la inflamación silenciosa y para la longevidad y que si hay que enmarcar a la Zona es dentro de las dietas hipocalóricas .Por lo tanto permíteme comentarte que si no sería descabellado pensar que los parámetros de la Zona para el cálculo de bloques por lo menos los que hay en la página oficial en España no son tan válidos para la gente que realizamos deporte intenso y que habría que calcularlos teniendo en cuenta otras variables?
Un saludo y gracias por anticipado.