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Re:Re: Duda básica con los bloques

#16523

sebastianico
Participante

Hola Rovi.
Yo al principio suponía que se debían descontar de los que te salían por tu actividad física y por lo tanto las comidas y cenas debían de ser más pequeñas. En los libros de la Zona donde se hace referencia a los bloques de antes y después de hacer deporte no deja claro si hay que añadirlos o descontarlos. Ahora que he empezado a hacer deporte con más intensidad es decir a quemar cerca de 1000 kcal al día se me plantea la duda. Cuando en la tabla pongo el coeficiente de actividad física utilizo el de deportista habitual y me salen 16 bloques, es decir 1488 Kcal de las cuales sólo me quedarían 488 para las funciones metabólicas. Yo personalmente he consultado libros como los de nutrición deportiva de Anita Bean y Nancy Clark de los que he tenido conocimiento por otros foreros como Cabezota, Flacozone y Look así como libros de texto de las carreras de nutrición humana y dietética de diferentes autores donde para el cálculo diario del consumo de calorias además de tener en cuenta el coeficiente de actividad física incluyen el gasto calórico diario debido al ejercicio y lo suman con las calorias totales. Con esto quiero decir que una persona puede tener el coeficiente de actividad física de 1.9 y salirle x bloques diarios pero el día que realiza deporte su gasto calórico será mayor que el día que no haga pero su coeficiente de actividad física seguirá siendo el mismo y estos bloques servirán para el mantenimiento de la masa muscular. En mi opinión, creo entender que cuando se hace referencia a los bloques de antes y después del ejercicio están relacionados con el beneficio hormonal que producen al organismo y son aparte de los bloques totales según la actividad física, presupongo que de no ser así lo hubiera especificado más concretamente Barry Sears y hubiera dejado uno nota donde se hiciera referencia que había que descontarlos del consumo total de bloques diarios. Como he dicho antes yo hago un gasto calórico de 1000 kcal diarias con spinning y bodypump. El día que hago las dos actividades seguidas sólo tomo un bloque antes y otro después. El día que hago una por la mañana y otra por la tarde tomo un bloque antes y otro después en ambas y el día que por motivos de trabajo no hago deporte tomo los 16 que me salen debido a mi actividad física. Me explico: hay días que según realice estas actividades seguidas o separadas aunque con el mismo gasto calórico (1000 kcal) hay días que tomo 18 otros 20 . Como todos sabemos Barry Sears ha entrenado a deportistas de élite, pues en mi opinión echo en falta información , manuales o libros más específicos donde la Zona se enfoque a la gente que nos dedicamos al deporte con más intensidad y se nos aclare un poquito todo esto. También se plantea la duda del bloque de antes de irse a dormir. Para un persona que siempre se acuesta antes de las dos horas es fácil incluirlo en la cena al igual que la persona que lo hace después de esas dos horas separarlo de la cena, pero en los libros no deja claro que éste deba descontarse de los bloques totales del día lo único que hace referencia es que se tome si uno se acuesta después de dos horas de haber cenado. Yo por ejemplo por motivos personales no me lo puedo planificar ya que no sé de antemano si voy a tardar o no en acostarme entonces no me lo descuento de la cena y si tardo en acostarme obviamente me tomo uno antes de hacerlo. Como ves tengo los 16 fijos que me sales por mi actividad física y luego según va aconteciendo el día el número de bloques puede aumentar. Espero haberme explicado bien para que me lo aclares un poquito porque estoy un poco confuso.
Gracias. Un saludo.@rovi wrote:

Hola,

Los bloques de antes y después del ejercicio están incluídos en tus 11 bloques. Lo que tienes que hacer son comidas o cenas más pequeñas para incluir los bloques antes y después del ejercicio.

es decir,

Desayuno 3 bloques
Media Mañana 1 bloque
Comida 1 bloque
Merienda/antes del ejercicio 1 bloque
Después del ejercicio 1 bloque
Cena 2 bloques

Un saludo