Re:Re: dieta dunkan

#15663

Luis Ignacio Pastor
Participante

Hola Cabezota:

Lo que comentas es cierto y lo que pone en el blog del enlace también, pero eso era hace 12.000 años y comian lo que podían, pero sobre todo tomeban grasa a la vez que las proteinas, cosa que no ocurre con la dieta Dukan y que también lo comenta el tio Barry.

Considero que desde esta alimentación con proteinas y grasa a la actual han ocurrido muchas cosas y el cuerpo humano ha ido cambiando, adaptándose a lo que le damos, pero fundamentalmente lo que está demostrado es que no se llegada a las edades a que se puede llegar en la actualidad.

De hecho si viajas por paises de africa y sudamérica, en algunos de ellos no tienen carne o es cara y la población se alimenta fundamentalmente de HC. Sin embargo en cada uno de estos paise hay una comida típicva, que es la más consumida y la que más le sacia a sus habitantes, que suele ser una combinación de legumbres y cereales. Aunque sean productos que nosotros los consideramos como HC, las legumbres tienen muchas P y mezclados convenientemente con cereales se consige una cntidad suficiente de proteinas para satisfacer las necesidades del cuerpo. Esto es debido, y aquí se ha comentado ya, a la combinación de aminoácidos esenciales que tienen cada uno de estos alimentos.

En cuanto al tipo de dieta que siga cada cual, debemos ser respetuosos y consecuentes con las ventajas e inconvenientes. En mi opinión, se está cometiendo el error de poner la estética por delante de la salud.

Saludos