Re:Re: DIAS DE BAJÓN!!!

#15163

Luis Ignacio Pastor
Participante

Hola a todos:

Yo, que se que la dieta funciona perfectamente, después de leer todos vuestros mensajes en este y otros temas, consideroq eu hay cosas importantes que se os están escapando y fundamentalmente que aún no os habeis quitado los prejuicios de otras dietas enteriores, por lo que les teneis auténtico pánico a las grasas, hasta el punto que usais cualquier cosa como grasa evitando el aceite de oliva tan estupendo que tenemos en España.

Yo no soy partidario de las recetas hechas para la zona, simplemente porque no nos obliga a conocer los macronutrientes de cada alimento y el día que tenemos que comer fuera, no damos pie con bolo. A todos los que me he negado a darle recetas han aprendido a tomar de todo y ahora están muy contentos porque les salen las proporciones en cada ocasión, coman donde coman.

Es verdad que en principio os vais a equivocar muchas veces, pero pensar que cada error cometido es una lección que aprendemos, llegando en un momento a dominar el sistema de comidas. Respecto a las grasa os diré que el Dr. Sears, que no se si llamarle en vez del tio Barry, San Barry, nos dice que las usemos.

“Para completar una comida favorable a la Zona, añádele siempre grasa. Recuerda que, desde el punto de
vista de quien administra un fármaco, lo que intentas hacer es valerte hasta de la última treta posible para
lograr, de forma constante, un equilibrio favorable de los eicosanoides. Y una de estas tretas es usar la grasa.” Este es el primer párrafo del apartado de “las grasas” del capítulo 8 del libro “Dieta para estar en la zona”

No os voy a copiar el libro entero, pero este apartado es interesantísimo y yo lo uso a diario. ¿Como?, pues usando las grasas como retardador para la entrada de los Hc en el torrente sanguineo.

Supongo que me vais a decir que hago comidas muy extrañas para seguir una dieta, pero la realidad es que tomo de todo, convenientemente compensado, y como he dicho varias veces lo único que no como desde que empece esta dieta es pan seco, o lo tomo con aceite o lo tomo frito.

Para mi es un gustazo poder tomar lomos de merluza rebozada con mayonesa, o como HC espárragos con mayonesa. No osm sorprendais, que es cierto y que funciona estupendamente. Normalmente esta mayonesa es casera, con aceite de oliva virgen extra, pero a veces también me tomo un flamenquín en la calle, con mayonesa y su parte correspondiente de patatas fritas. ¿Que os extraña? pues os aseguro que cada vez que meriendo esto, que lo tomo a medias con otro compañero para merendar, bajo de peso.

Lo primero que debemos conseguir es no tenber hambre. Esto significa que hay que ver como tomamos los HC para que no entren rápidamente en el torrente sanguineo. Cuando conseguimos esto, no sentiremos hambre y llegaremos a la siguiente comida sin ansiedad. si para conseguirlo hay que tomar un poco más de grasa, hacerlo sin miedo, que funciona.

Me cuesta mucho escribir con lo que se mueve la pantalla, así que más adelante seguiremos comentando sobre este tema.

Saludos