info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Re:Re: DIABETICOS

#13378

David
Participante

No deseo aquí explicar con detalle el asunto pero la consideración de la fructosa como algo saludable sigue siendo un mito muy ampliamente sostenido aún hoy.

Que la fruta contenga fructosa no es un argumento. Una manzana suele contener sólo un 6% de fructosa. Por esa regla el azúcar de mesa también es aceptable porque una manzana contiene sobre un 4% de sacarosa (es lo que es el azúcar dietético). La miel no sé desde cuándo es metabólicamente saludable.

El bajo índice glucémico no convierte algo necesariamente en saludable o adecuado y la fructosa es buen ejemplo.
1.- La fructosa efectivamente eleva los triglicéridos
2.- Las personas con diabetes deben evitar a toda costa el consumo de productos elaborados con contenido apreciable de fructosa. Uno de los problemas que sufren los diabéticos es la glicación (cuando los azúcares degradan las proteínas del cuerpo, aunque también puede suceder con los lípidos), lo cual complica enormemente su condición y es causa de retinopatía diabética, neuropatía diabética etc La fructosa es aún más perjudicial que la sacarosa o azúcar refinado desde el punto de vista de la glicación
3.- Desde los años ’60 se sabe que la fructosa induce hipertensión

Yo no soy diabético e intento evitar cuanto puedo todo alimento elaborado con fructosa. En la literatura científica pueden encontrarse los enormes perjuicios de la ingesta de fructosa.

¿Los organismos oficiales? Esos que recomiendan una dieta baja en grasa, abundante en carbohidratos, que en los 80 recomendaban consumir azúcar blanco sin problema para los diabéticos… Ah, los organismos oficiales.