Re:Re: Desglose de bloques

#15967

sebastianico
Participante

Hola Daiivicin. Uno de los pilares de la Dieta de la Zona es que cada vez que comas incluyas los tres macronutrientes para mantener estable los niveles de insulina incluso en los tentempies. Así que no es recomendable que tomes solo proteínas y luego HC y grasas. En la Revolucionaria Dieta de la Zona viene explicado pq tomar los 3 macros antes y después del ejercicio físico, es decir 30 minutos antes debemos tomar un minibloque de proteínas ya q estas estimulan la producción de glucagón que provoca la liberación de glucógeno almacenado en el hígado y por lo tanto nos mantendrá un nivel de hc adecuado en sangre. Cómo los niveles de insulina no tardarán en bajar debemos tomar un minibloque de HC ya que la demanda de estos será importante, así que tomaremós un minibloque de grasa también para ralentizar en la medida de lo posible esta entrada de HC en la sangre. Cómo ves todo tiene una explicación. Después de la realización del ejercición también tomaremos un bloque ya que los niveles de insulina estarán bajísimos para tomar en las 2 horas siguientes una comida favorable en la Zona. Yo por ejemplo antes de mi clase de Spinning tomo un agitado de avena, proteína y aceite de oliva (veáse el post deporte en la zona, flacozone) y después tomo un actimel 0% con frutos secos. Luego a las dos horas más o menos ceno.
Un saludo