Re:Re: DEPORTE EN LA ZONA

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LOCK
Participante

Hola Ramos, bienvenido. Por tu descripción entras dentro de lo que en inglés llaman un ” hardgainer “, es decir, ectomorfo con problemas para aumentar de peso. Te daré unos consejos para que hagas un entrenamiento más adaptado a tu constitución:

– Olvídate del cárdio hasta que no alcances tu objetivo.
– Aumenta la ingesta de calorías hasta que consigas ganar 0,5-1 kg cada dos semanas. Si sigues la zona deberás doblar los bloques de grasas monoinsaturada, si haces la dieta culturista mantén unas proporciones 25-60-15 rebasando tu nivel de mantenimiento en un 15-20%.
– Elimina cualquier tipo de estress en lo posible y descansa bien.

Con esto aseguramos que estás en un balance calórico positivo y das a tu cuerpo oportunidad de crecer.

En cuanto al entrenamiento, debes reducir el volumen de ejercicios, centrarte en los más productivos (aunque has escogido buenos ejercicios) y llegar poco a poco a trabajar con una buena intensidad.Ejemplo: (lunes, miércoles y viernes)

– Peso muerto (trabaja cuadriceps, espalda, algo femorales y glúteos si separas más las piernas, también abdominales)
– Remo en polea y jalones frontales (espalda, bíceps y pectorales)
– Press de banca (pectoral y con manos mas cerradas también tríceps)
– Press militar sentado (hombros, trapecios, pectoral y serratos)

Total 5 ejercicios en cada entrenamiento.