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Re:Re: DEPORTE EN LA ZONA

#14788

uxidean
Participante

Hola Nikasi y resto de deportistas!

No suelo escribir en este post puesto que soy cero entendida, pero justamente el otro dia mirando algunas paginas encontre esto que seguro que te anima a seguir andando ūüôā

Lo que realmente cuenta es la cantidad de calorias quemadas por unidad de tiempo, cuantas más calorías se gasten, más grasa se destruirá. Aquí tienes un ejemplo: Caminar durante 60 minutos quema unas 270 kcal, de las cuales 160 proceden de las grasas (60%). Correr durante el mismo tiempo sirve para quemar 680 kcal, de las cuales 270 proceden de las grasas el (40%, un porcentaje menor). Esto sirve para todo el mundo sin importar el nivel de forma física.

La intensidad de forma física siempre es relativa al individuo. Caminar a 6 km /h representa un ejercicio de gran intensidad para una persona desentrenada; correr a 10 km/h es un ejercicio de baja intensidad para un deportista en forma.

Esta copiado directamente de la web al igual que esto que te pongo ahora

. ¬ŅHay que entrenar todos los d√≠as?
Aunque en el sentido matemático la cosa parezca clara: a más horas de ejercicio más calorías consumidas, los principios del entrenamiento nos dictan algo diferente. Es preferible que corras, vayas al gimnasio, nades, etc. días alternos para darle tiempo a tu cuerpo a asimilar las cargas a las que lo vas sometiendo y así favorecer su mejora.

S√≥lo los deportistas de alto nivel deben entrenar cada d√≠a (e incluso ellos descansan al menos una vez por semana): ellos se dedican en exclusiva y no sobrecargan su cuerpo con las tensiones que supone el trabajo. Pueden descansar lo necesario, su nutrici√≥n est√° enfocada a su rendimiento, reciben terapias especiales de recuperaci√≥n (masajes, electroestimulaci√≥n, ba√Īos…) y tienen una base tal que les permite asimilar las cargas en menos tiempo.

Si eres capaz de hacer algo de deporte tres o cuatro veces por semana, una hora cada día puedes afirmar que estás haciendo las cosas bien de cara a quemar calorías con salud. Piensa que los días de recuperación forman parte del entrenamiento y son cruciales para mejorar: no hagas deporte todos los días.

Ya que estoy quiero aprovechar para preguntaros a los expertos unas cosillas.

Lei en un sitio que hacer deporte por la noche es peor que hacerlo por la ma√Īana porque te altera el descanso. Es eso cierto? Y otra cosa, yo no quiero muscular excesivamente porque tengo una facilidad horrible para ello y me pongo maciza pero grande y con lo bajita que soy (1.60) pues queda como el culo asi que mejor si no a√Īado el bloque de proteina extra despues del gimnasio o que hago?

Para mayor detalle los lunes hago 1h de spinning y luego 45 min de aquagym en agua profunda.

Los jueves 1h de spinning y lo que me de por hacer ese dia (a veces nado, a veces ando en la cinta, otras veces hago bici eliptica…)

Y siempre antes de la ducha me pego una saunita.

Por cierto el horario de deporte es de 7 a 9 pm asi que normalmente despes del gym me voy a cenar a casa.

Un beso!!!