Re:Re: DEPORTE EN LA ZONA

#14771

LOCK
Participante

Vamos a ver, lo del vino y la cerveza no me lo he inventado, te puedes bajar la “Tabla para estar en la zona” en el apartado “Herramientas Zona” para comprobarlo por ti mismo. Lo cierto es que si parece que si es beneficioso consumir alcohol con moderación debido al resveratrol, pero para perder peso ya tengo mis dudas, o por lo menos dudo que sea favorable.

En cuanto al entrenamiento, el descanso pienso que es suficiente con una semana pero todo depende del estado en el que te encuentres, si es necesario alargar ese tiempo no hay problema, puede que sea hasta mejor (reducirlo nunca). Tengo un libro que habla de que en culturistas naturales la sobrecompensación puede darse incluso a los 28 días. Es decir, intentas levantar más peso 20 días después y no puedes, pero 28 días después (como la película) sí que puedes.

Los ejercicios puedes repetirlos o cambiarlos, como tu quieras. El tema es que sean ejercicios básicos que permitan levantar bastante peso al final de la rutina y toquen varios grupos a la vez.

Sobre el incremento, pues un 5% está bien. Hacer más series con los mismos pesos no tiene el mismo efecto.