Re:Re: DEPORTE EN LA ZONA

#14767

LOCK
Participante

¿Qué tal flacozone? me alegro de que estés de vuelta por aquí. Lástima que se acaben ya las vacaciones, pero lo bueno es que pronto darán comienzo algunos proyectos nuevos que me he creado este verano.

Es durillo el programa ¿eh? pues claro, está diseñado para eso, para estimular bien 😆
Yo voy a empezarlo en serio en enero, ahora estoy en otras cosas. El próximo verano espero encontrarme en la mejor forma física hasta ahora 8)

Bueno, en cuanto a los lácteos yo la verdad no se que pensar. Tenía ya mucha información al respecto sobre los posibles perjuicios de incluirlos en la dieta. La verdad es que me quedo con dos detalles:

1º No creo que sean necesarios más allá de la infancia si los aportes de calcio provienen en cantidades adecuadas de otros alimentos. En la naturaleza no hay mamíferos que continúen tomando leche cuando son adultos y se encuentran perfectamente sanos. La calidad osea creo que depende más del grado de actividad que del consumo de lácteos.

2º En cualquier caso creo que las adaptaciones genéticas hay que tenerlas en cuenta. El grupo sanguíneo es indicativo de esto. Yo pertenezco al grupo B y por tanto es un grupo más reciente surgido cuando el hombre ya conocía el pastoreo, y por tanto, tolero muy bien los lácteos. No creo que para mí sea perjudicial tomarlos de forma moderada.

Si Barry Sears no los elimina de la dieta yo creo que es más que nada por lo anterior y porque tiene que hacer la dieta soportable para tener más seguidores (véase el caso del vino y la cerveza, antes no incluidos como favorables).