info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Re:Re: DEPORTE EN LA ZONA

#14750

LOCK
Participante

Saludos sebastianico! Bienvenido.

¿Dices que te has mantenido haciendo spining 3-4 veces en semana y tomando solamente 12 bloques? pues entonces es normal que te encuentres flacucho. La recomendación mínima de bloques para un hombre es de 14, si a eso le sumas tu nivel de actividad… me parece que te has quedado corto. A no ser que seas de muy baja estatura debes haber dejado a tu cuerpo muy bajo en proteínas y habrás consumido gran parte de tu masa muscular (gluconeogénesis).

El entrenamiento con pesas es bastante más entretenido que el aeróbico pues te mantienes más activo (cambiando pesos, de posición, superandote…) y además engancha mucho. Al principio cuesta un poco pero en una semana te lo pedirá el cuerpo.

En cuanto a los bloques a tomar durante el descanso, pues como bien dices debe ir acorde a tu nivel de actividad, es decir deberás bajarlos, lo que si te aconsejo es que sigas con el bloque extra de proteína. Verás que si haces un buen descanso obtienes mejores resultados, aunque no te confundas el crecimiento se va consiguiendo poco a poco y siendo constante.

A ver si los demás te pueden aportar algo más. Un saludo!