Re:Re: DEPORTE EN LA ZONA

#14718

LOCK
Participante

Nada más terminar el ejercicio Barry Sears aconseja tomar un tentempié de un bloque para pasado un tiempo (ejemplo 2 horas) hacer una comida completa. El motivo es que si metes muchas proteínas o carbohidratos que suban la insulina tras el entrenamiento (el pico de insulina que tanto buscan los culturistas para que se transporten mas aminoácidos a las células musculares), inhibes la hormona del crecimiento que es la hormona más anabólica que existe.

Si no quieres llevar comida puedes buscar algún producto compensado que te aporte un bloque. Las barritas sustitutivas de comidas están bastante bien, ejemplo una barrita Bicentury de chocolate aporta 1 (P) 1,5 (HC) 1,5 (G), también creo que el batido Puleva light está compensado. Ya no hago más propaganda.

En relación a lo del cansancio de flacozone, tengo aquí delante un artículo de un entrenador que utiliza la zona con sus clientes y habla de problemas de cansancio general después de un mes o mes y medio en la dieta. Parece que la respuesta está en la falta de ácido gammalinoleico (GLA), así que hay que tomar copos de avena o cápsulas de aceite de borraja varias veces en semana.