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Re:Re: DEPORTE EN LA ZONA

#14745

flacozone
Participante

@lock wrote:

👿 👿 👿 tenía una respuesta bastante amplia y se me ha borrado al darle a enviar. En fin, te la resumo rápidamente:

En la 5ª semana entrenas solo una vez cada grupo debido a la alta intensidad, el gasto calórico es alto aún entrenando menos por eso le permitimos reponerse y crecer.

Las repeticiones eran solo un ejemplo, lo mejor es NO CONTAR REPETICIONES, solo hay que limitarse a llegar cinco veces al fallo-1. Ventajas:

– Todos los días no estamos igual de fuertes (sueño, alimentación…), el esfuerzo es el que cuenta, aunque hagas menos supone una intensidad similar.
– Te permite más concentración en la técnica, sintiendo el trabajo sobre el grupo en cuestión.
– No estás condicionado por una cifra, si piensas que tienes que hacer diez, pararás aún pudiendo haber hecho más.

Has confundido un detalle, las que no son efectivas son las primeras repeticiones de una serie (no series). Al comenzar una serie se recurre a las fibras más preparadas para afrontar ese esfuerzo economizando así energía. Si dejas bastante descanso, en la segunda serie recurres a las mismas. Cuando dejamos poco descanso cada vez se recurre a más fibras pues las primeras están agotadas. El resultado es que se trabaja completamente el músculo. Con esta técnica y controlando bien los movimientos estimulas el músculo hasta con pesos ligeros.

Puedes comenzar con las 15 repeticiones y luego tomar tu semana de vacaciones. En la web de HST dice que las 15 son obligatorias la primera vez, luego las puedes omitir si quieres. Cuando vuelvas es como si empezaras el ciclo en las 10 repeticiones.

En cuanto a mí, decirte que por no tomar, no tomo ni proteína de suero (vamos, que me cuesta hasta tomarme una aspirina cuando estoy malo). Me gustan los retos y quiero saber hasta donde puedo llevar mi cuerpo sin ayudas. Solo soy un aficionado que quiere conseguir un físico con el que encontrarse bien en todos los sentidos. Estos últimos meses solo entreno esporádicamente, en los dos años anteriores que estuve aprendiendo todo lo que sé si que obtuve ganancias, pero ten en cuenta una cosa,los resultados de este deporte de forma natural nunca serán comparables a los obtenidos con “químicas” (a no ser que tengas una genética privilegiada). Por mi parte, nunca iré al lado oscuro. 😆

Algún día lo mismo me pongo y escribo un librito electrónico comentando todas estas cosas en detalle, mientras tanto encantado de ayudar por aquí en lo que pueda.

Un saludo!

Hola Lock, encantado de nuevo. Certero por tu parte, no sé cómo había sido tu mensaje joíamente borrado sin querer 😕 , tranqui, nos pasa a muchos, pero el que has colgado es, lo dicho, certero y totalmente satisfactorio para responder a lo que te quería preguntar. Y puñetero, porque, ¡hala, me has convencido para que mi nueva rutina sea la tuya! Es que al final veo que lo que realmente f u n c i o n a es el sentido común y la sensatez. Sensato es eso de hacer las repeticiones que puedas, no las que establezcas, es fantástico, te centras en hacer bien lo mucho o bastante que debas mover sin andar contando si llegas o no. Pura técnica y concentración agotando al músculo al máximo y en toda su extensión.
Por otro lado, me alegro que te declares habitante del “lado de la luz”, no por sentirte un beato sino un sensato que invierte en futuro. He probado todo tipo de protes, carbohidratos, gatorades, creatinas, gluteínas, soluciones tipo Testis, Androbolan…, ojito, no me pasé al lado oscuro en ningún momento, y pese al gasto económico no he visto resultados (bueno, sí, comenzaba a acumular grasa y estaba coqueteando con la diabetes) Inversión estúpida. Ahora, y en dos meses, tengo un índice de menos del 10% de grasa corporal, como estupendamente y veo crecimiento muscular, ¡por fín!, y, ojito, en relación a un comentario de Héctor ¡bienvenido, por cierto!, le pego mucho a los lácteos, (sin ellos no sé cómo haría comidas como los desayunos o recenas) y en ningún momento Barry Sears los sitúa en la zona de “desfavorables” (es más los recomienda en diversas ocasiones, aparte de que sí serían “dieta paleolítica”, que se lo digan a ciertas tribus ganaderas africanas que sólo se alimentan de carne y leche y peaso musculatura y dentaduras se gastan), ni yo he experimentado otra cosa que pérdida de grasa y pequeño aumento muscular (bueno, me queda ese cansancio matinal, pero creo que se debe más a algo parecido a ¡arghhhh! estrés cuasicrónico, soy carne de acelerador, así que toca meditación-yoga-tai-chi y demás sistemas para corregir mis cabalgadas de hidrocortisona).
Tampoco soy de genética privilegiada, suerte tienen algunos, así que me he quitado de la cabeza grandes volúmenes, pero no renuncio a un volumen muscular moderado (que Barry Sears recomienda como garantía de fuerza física para el futuro, doble inversión por tanto, estética y de salud) , y visto lo visto, con tesón, con ese bloque extra de prote que religiosamente me tomo, con el aceite de pescado y la Dieta de la Zona estoy en ello respaldado con un seguro de salud futura y rejuvenecimiento.
Comenzaré la semana a entrenar con el “método del Locko”, luego semanita de vacaciones y regresaré con las 10 repes (vaaale, entorno a 10, ya me has dicho que no las cuentas sino que son referencia) y ya comentaré cómo responde el cuerpo y la mente.
Lock, gracias, y que tengas un relajado y productivo verano.