Re:Re: DEPORTE EN LA ZONA

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LOCK
Participante

Hola Héctor, ante todo bienvenido a este hilo sobre deporte, espero que poco a poco seamos cada vez más los que aportemos nuestras experiencias y conocimientos por aquí para poder aprender unos de otros. Te respondo:

-Aeróbicos junto con las pesas: como calentamiento sí. Para perder grasa o como ayuda a la recuperación muscular, justo después del entrenamiento o mejor en los días de descanso si son suaves. Si el objetivo es ganancia de masa es delicado, piensa que suponen un gasto de calorías que podrían utilizarse en la recuperación y crecimiento muscular.

– Adaptación de la dieta: aparte de tomar más bloques de alimento según la cantidad de ejercicio realizado, en atletas Sears propone lo siguiente:

– Doblar los bloques de grasa (supone un incremento de calorías sin aumentar insulina).
– Consumir un bloque extra de proteína.
– Tentempié poco antes de entrenar y justo después del entreno. Comida completa 2 horas después.

– Yo no me fío mucho de los lácteos tampoco pero me gustan demasiado para dejarlos. Además soy del grupo B y me sientan muy bien.

– Yo también tengo libros y he hablado en foros con campeones de culturismo que hablan de la importancia de la carga de hidratos justo después del ejercicio, pero la verdad es que la teoría de la zona sobre inhibir la GH con carbohidratos tiene bastante sentido. Lo que yo he notado es que consumiendo pocos hidratos al tercer o cuarto ejercicio empiezan unas molestias parecidas a las agujetas (seguro me quedo sin glucógeno) pero van desapareciendo en diez minutos y puedo mi rutina sin problemas (puede que comience a usar la grasa como combustible).

– En cuanto a mi rutina, las series de un grupo se hacen seguidas antes de pasar a otro. El tema es no dejar descansar demasiado las fibras de ese musculo. El circuito busca exactamente lo contrario.

Un saludo!