Re:Re: DEPORTE EN LA ZONA

#14741

LOCK
Participante

👿 👿 👿 tenía una respuesta bastante amplia y se me ha borrado al darle a enviar. En fin, te la resumo rápidamente:

En la 5ª semana entrenas solo una vez cada grupo debido a la alta intensidad, el gasto calórico es alto aún entrenando menos por eso le permitimos reponerse y crecer.

Las repeticiones eran solo un ejemplo, lo mejor es NO CONTAR REPETICIONES, solo hay que limitarse a llegar cinco veces al fallo-1. Ventajas:

– Todos los días no estamos igual de fuertes (sueño, alimentación…), el esfuerzo es el que cuenta, aunque hagas menos supone una intensidad similar.
– Te permite más concentración en la técnica, sintiendo el trabajo sobre el grupo en cuestión.
– No estás condicionado por una cifra, si piensas que tienes que hacer diez, pararás aún pudiendo haber hecho más.

Has confundido un detalle, las que no son efectivas son las primeras repeticiones de una serie (no series). Al comenzar una serie se recurre a las fibras más preparadas para afrontar ese esfuerzo economizando así energía. Si dejas bastante descanso, en la segunda serie recurres a las mismas. Cuando dejamos poco descanso cada vez se recurre a más fibras pues las primeras están agotadas. El resultado es que se trabaja completamente el músculo. Con esta técnica y controlando bien los movimientos estimulas el músculo hasta con pesos ligeros.

Puedes comenzar con las 15 repeticiones y luego tomar tu semana de vacaciones. En la web de HST dice que las 15 son obligatorias la primera vez, luego las puedes omitir si quieres. Cuando vuelvas es como si empezaras el ciclo en las 10 repeticiones.

En cuanto a mí, decirte que por no tomar, no tomo ni proteína de suero (vamos, que me cuesta hasta tomarme una aspirina cuando estoy malo). Me gustan los retos y quiero saber hasta donde puedo llevar mi cuerpo sin ayudas. Solo soy un aficionado que quiere conseguir un físico con el que encontrarse bien en todos los sentidos. Estos últimos meses solo entreno esporádicamente, en los dos años anteriores que estuve aprendiendo todo lo que sé si que obtuve ganancias, pero ten en cuenta una cosa,los resultados de este deporte de forma natural nunca serán comparables a los obtenidos con “químicas” (a no ser que tengas una genética privilegiada). Por mi parte, nunca iré al lado oscuro. 😆

Algún día lo mismo me pongo y escribo un librito electrónico comentando todas estas cosas en detalle, mientras tanto encantado de ayudar por aquí en lo que pueda.

Un saludo!