info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Re:Re: DEPORTE EN LA ZONA

sebastianico
Participante

Es cierto que cada día se descubren cosas nuevas, sobre todo en lo que se refiere a rutinas deportivas, y lo que antes estaba bien ahora resulta que no era tan bueno. Lo que se debe hacer en estos casos es asumir el error e ir avanzando. En la nutrición también se descubren cosas nuevas, como por ejemplo la mala fama que se le dió en su momento al aceite de oliva y hoy está considerado como el oro líquido para nuestra salud. De lo que no cabe duda es de lo que te diga el sentido común. Si hay variedad de alimentos y el hombre está preparado para nutrirse de ellos que necesidad hay de eliminarlos como proponen algunas dietas. O ahora resulta que por ser de un determinado grupo sanguíneo unos alimentos te favorencen más que otro, por favor. Creo que la genética es algo más complicada que como nos lo quieren hacer ver algunas pseudodietas. Como no es de sentido común que si no se tiene una forma de vida activa te puedas comer todo lo que te venga en gana. Todo en esta vida reside en el equilibrio y la alimentación no iba a ser menos. El lío nos lo provocan todas aquellas dieta que se proclaman ser las más efectivas y luego naranjas de la China. Sé que es difícil con los tiempos que corren saber quién está en posesión de la verdad, pero basta con utilizar como ya he dicho antes el sentido común. Todo está inventado ya: dietas hiperproteicas, hipocalóricas, etc, todo lo demás son los mismos perros con distinto collar. Volviendo al tema del gimnasio: con lo de los estiramientos, está claro que cuando oíste eso, algo no te cuadraba y seguro que a tu amiga tampoco pero desde su ignorancia se lo creyó a pies juntillas. Como decía el filósofo: el mayor mal del mundo es la ingnorancia. En este caso si utilizo el sentido común éste me hace ver que si he pasado de un estado de reposo a un estado de esfuerzo el cuerpo ha sufrido un cambio y es de lógica que para volver al estado anterior debe pasar por un proceso de estiramientos ya que los músculos están contraidos debido a dicho esfuerzo. Si a esta amiga tuya por casualidad, Dios no lo quiera, le hubiera dado un tirón al salir del gym creo que se hubiera dado cuenta de que lo que le dijo el monitor no daba muy buen resultado. A veces se llega a estos extremos para comprobar de la cantidad de barbaridades a las que estamos expuestos.
@raccfa wrote:

Sandrix y Sebastianico. Hay tantas teorías acerca de la nutrición correcta, que uno ya no sabe a quién creer.
Estamos viendo que incluso gente profesional en el tema dice auténticas barbaridades. Yo, por sentido común, creo que la más razonable es la dieta de la zona, pero la verdad es que estoy hecho un auténtico lío.
Exactamente lo mismo pasa con las rutinas de entrenamiento del gimnasio. Lo que hace unos años estaba claro que era lo mejor, ahora te dicen que no hay que hacerlo. Cada poco tiempo oyes exactamente lo contrario de lo que pensabas que era bueno. El otro día un monitor de gimnasio (titulado y con experiencia) le dijo a una amiga mía que estirara lo mínimo, y que si no estiraba pues casi que mejor. Le vino a decir que lo de estirar era una tontería!!!.¿¿¿???. Yo ya no entiendo nada…

Un saludo.