info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Re:Re: DEPORTE EN LA ZONA

sebastianico
Participante

Endiendo que quisiste decir ciclo superior, ya que la carrera de grado( plan Bolonia) son 4 años. El problema de las carreras a distancia es que luego tienes que hacer unas prácticas presenciales de laboratorio y en el caso del ciclo superior incluso horas de práctica en empresas. Está claro que muchos de nosotros conocimos la Zona como dieta para perder peso ( y como bien dice Barry Sears que no está del todo satisfecho a pesar del éxito de sus libros porque la gran mayoría no ha llegado a comprender el fin último de la Zona), pero algunos hemos avanzado mucho más y ya la hemos tomado como pautas de alimentación para toda la vida. Yo llevo 4 años y dicen que a partir de quinto es cuando realmente llegas a estar completamente concienciado de lo que significa. Me explico.: Yo antes de conocer la Zona era muy de cocidos con bastante grasa, pasta, arroz, fabadas, y un largo etc de comidas supercalóricas y a medida que iba avanzado en la Zona estos menús los fuí eliminado para ser sinceros porque no me convenían para perder peso. Así que de vez en cuando me metía algún atracón de estos porque ya se sabe que la cabra siempre tira al monte. Con los años y con la pérdida de peso ya superada los he ido suprimiendo cada vez más incluso eliminado totalmente porque al día siguiente me sentía muy pesado y realmente hinchado incluso hasta los tobillos. Esto me dió que pensar… No me podía creer que por saltarmela un día me pusiera así, cuando es una dieta que no tiene efecto rebote y demás. Por fín me di cuenta de lo que estaba ocurriendo. En realidad cuando acostumbras al organismo a una mala alimentación y malos hábitos, a su manera se defiende de estos “patógenos” y es cuando se genera la inflamación pero como se hace paulativamente no lo notas porque es tu estado habitual, es decir no conoces nada mejor. Por el contrario cuando el cuerpo pasa de lo bueno a lo malo se nota en mayor grado. Como éste no tiene necesidad de defenderse de nada no tiene que estar generando esta inflamación. Por lo tanto cuando de repente se ve invadido por un “exceso” pasa factura enseguida ya que en cierta manera a perdido ese “efecto memoria” del que antes disponía cuando siempre estaba bombardeado de alimentos pro inflamatorios. Ayer sin ir más lejos fue el Día de Canarias y en las casas se come las comidas típicas canarias, como las papas arrugadas, gofio, etc. Pues bueno además de que me apetecía mucho comerlas también lo hice para comprobar una vez más que por el disfrute de un momento efímero, por la tarde me iba a sentir muy mal, y efectivamente así ocurrió. A veces cuando lo comento a mi familia como por ejemplo a mi madre me dicen que soy un exagerado y que además por pasarme en una comida con lo bien que estoy no me debería de ocurrir esto ya que supuestamente tengo mejores defensas que los demás ya que como mucha fruta y verdura. Yo le contestó que mi cuerpo ya está acostumbrado a lo bueno y aunque debo de tener buenas defensas no quiere decir que cuando le dé algo a mi cuerpo de lo que ya no está acostumbrado pase factura y me diga: ehhhh esto ya no lo quiero yo, no ves que me hace daño. Bueno no sé, lo he personificado un poco pero espero haberme explicado bien y me gustaría saber si a alguno de vosotros os pasa algo parecido.
@sandrix wrote:

Estoy con el grado superior y a distanciaa
La verdad es que el temario es super extenso (15 librosss) y los examenes 10 modulos practicos y teoricos osea que cuando cualquiera se atreve a dar consejos solo por trabajar en sitios donde la gente es tan vulnerable como en un centro de estetica o en un gim me pongo mala.
Hay que saber tantooooooooooo,
Cuando vino el tio Barry a firmar su libro yo fui a verle y le dije que queria ser dietista y el me contesto que estudiase sus libros y eso hice ,tengo todos subrayados con los conceptos mas importantes y de vez en cuando me los vuelvo a leer
Creo que todavia OFICIALMENTE no estoy titulada ,diplomada si, por partida doble pero una cosa es segura que de la ZONA es mi vida 😀 😀 😀