Re:Re: DEPORTE EN LA ZONA

sebastianico
Participante

Me alegro que te haya servido de ayuda. A mí tambien me gustaría estudiar algo de dietética o nutrición, vamos en plan oficial ya que por mi cuenta algo he podido recopilar. Tú que estudias ciclo superior, grado…? A distancia o presencial? Con el tema de las clínicas hay que tener mucho cuidado tanto de nutrición como de estética y muchas veces ofrencen conjuntamente sus servicios, incluso hay gimnasios que tienen consultorías. Hay gente que por montar un negocio, una clínica en este caso se cree que posee la verdad absoluta, pero lo peor no es eso, lo peor es que muchos de nosotros nos dejamos influenciar por ellos. Decimos: hombre, no creo que me estén recomendando nada malo, estoy yendo a una clínica y pagando 50 e por visita. Nada más lejos de la realidad, para muestra un botón: ahí tenemos al señor “inventor” de la dieta que está superdemoda que cuando le preguntan donde está su título de médico el cuál afirma que tiene, responde que con unos papeles viejos llenos de polvo. En el gimnasio estoy harto de oír auténticas barbaridades del encargado de turno,ese que te “elabora” las tablas de las máquinas ,dando consejos de nutrición sin lógica alguna y claro como tú lo ves cachas te crees a pies juntillas lo que te dice ya que uno quieres estar igual que él, lo que no te imaginas es que su nivel de inflamación puede estar acorde a la hipertrofia de sus músculos, y no es que yo tenga nada en contra de la hipertrofia siempre que se obtenga por métodos naturales claro. Como tu bien dices, aunque la Dieta de la Zona va más allá, la única dieta que funciona es aquella en la cual están contemplados todos los alimentos y de nuestra mano está consumirlos moderadamente en función del gasto calórico de cada uno. Lo demás son invenciones que ponen en riesgo nuestra salud, lian y desilusionan a la gente.
Edito: Es más, siguiendo con lo argumentado en el post anterior, me atrevo a decir que con el método del ayuno jamás se llegaría a utilizar las grasas como sustrato energético ya que recordemos que la hormona insulina además de encargarse del amacenamiento de nutrientes también se encarga de su transporte y no podría realizar dicha función debido a sus niveles mínimos al no disponer de HC en sangre que exciten al páncreas a segregarla por el ayuno practicado. A veces la insulina es nuestra aliada y al igual que no debemos que se dispare en exceso tenemos que cuidarnos de no tener los niveles de ésta demasiado bajos. Como todo en esta vida el secreto está en el equilibrio.

@sandrix wrote:

perdona sebastianicooo acabo de leerlo estoy con los examenes oficiales de dietetica y no he tenido tiempo de nada
Eso pensaba yo PERO QUE BIEN TE EXPLICAS JODIO,la persona que le esta metiendo esas ideas a mi marido tiene una clinica de nutricion y el lo practica habitualmente 😯 😯 ,como dices tû hasta que le de un yuyu
Gracias por dedicarme tanto tiempooooo 😆 😆 😆 😆 😆