Re:Re: DEPORTE EN LA ZONA

sebastianico
Participante

Sigo respondiendo en un post diferente ya que por exceso de texto mi ordenador no me dejaba ver lo que escribía. Como decía se necesita un estado hormonal para poder acceder a las grasas. El organismo siempre va a lo fácil como todos en esta vida. Como la conversión de las grasa en ATP necesita unas condiciones especiales primero recurre a los HC en sangre. Como no dispone de éstos porque estamos en ayunas recurre al glucógeno que hay en el hígado, pero que pasa, que el hígado no puede liberarlos en sangre porque necesita de la presencia de glucagón el cual no lo aporta el páncreas como consecuencia de la falta de proteínas al estar en ayunas. Si el ejercicio es muy intenso el organismo intentará obtenerlo de las proteínas proceso de mayor duración y de las cuales no dispone el cuerpo porque recordamos que estamos en ayunas. Llegados a este extremo se intentará obtener glucógeno del interior de los músculos rompiendo el tejido con la consiguiente pérdida de masa muscular.(Remarquemos que el contenido de glucógeno en el interior de los músculos es mínimo). Es entonces cuando se recurriría a los depósitos de grasa suponiendo que mientras se realiza todo este proceso no se nos haya adelantado “la pájara” y nos haya dado un jamacuco por la falta de aporte de glucosa al cerebro porque… recordemos que seguimos estando en ayunas. Esta práctica la sigue mucha gente y como por suerte nunca pasa nada…, pero el día que pasa a lo mejor ya no lo cuentas. Para terminar un apunte: este argumento o parecido también lo utilizan las dietas hiperprotéicas como esa última que se ha puesto de moda..”al no ingerir HC mi cuerpo obtiene energía de las grasas”, pero haciendo un alto en las urgencias de algún hospital. Fuera ironía, aunque me he extendido un poco, ya que el tema lo merecía, espero haberme explicado bien y haberte aclarado algo.