Re:Re: DEPORTE EN LA ZONA

#14943

sebastianico
Participante

Hola Sandrix. Como viejos del lugar que somos junto con algún zonero más creo que hemos adoptado la Zona como pauta de alimentación para toda la vida. A partir de aquí intentamos llevarla y aplicarla en diferentes campos como por ejemplo el deporte de alta intensidad. Acabo de contestar a una zonera que también preguntaba sobre los bloques de antes y después de hacer ejercicio y le contestaba que echo en falta biografía por parte del Dr. Sears sobre como entrenó a los diferentes atletas de élite, me refiero si el aporte calórico extra para sus entrenamientos los obtuvo exclusivamente de aumento de grasas o si por el contrario siguió tablas diferentes de las que hay para calcular los bloques de una persona normal que haga un poco de deporte. Sé que estos deportistas hacen entrenamientos intensos varias veces al día incluso que pueden llegar a dedicarles hasta 10 horas. Me gustaría saber por ejemplo si en cada uno de estos intervalos toman los bloques de antes y después, si se descuentan de los totales o se añaden… es decir un sin fin de dudas. En su momento yo también planteé esta duda y aún comprendiendo que los administradores dejan que las aclaremos entre nosotros y que participemos todos e incluso asumiendo que una intervención excesiva de ellos podría llegar a monopolizar el foro, aún así me habría gustado que me hubieran contestado. Hecho este inciso y sin considerarme experto ni mucho menos en la materia, eso sí algo he leído acerca del tema de la quema de grasas y la nutrición deportiva en general intentaré responder a tu pregunta. Para la Zona y sobre todo para la pérdida del exceso de peso la obtención de energía cuando realizamos ejercicio debe provenir de las grasas ya que se obtiene mucha más energía por gramo que con HC o P además de que es conveniente agotar la acumulación de éstas. De como llegamos a ellas es un mundo. No es tan fácil como parece. Depende de cada persona, de su nivel de entrenamiento y del tiempo y el tipo de ejercicio que realice.Los últimos estudios demuestran que ya no sólo con el ejercicio aérobico se pierden éstas. Antigüamente se pensaba que se necesitaba un tiempo mínimo para empezar a quemar grasas(entre 40 minutos y una hora). Posteriormente se averiguó que además había que trabajar en un margen de frecuencia cardíaca.(65-75% fc). Todo esto se viene al traste cuando hay estudios donde se demuestra que hay corredores de fondo que a los diez minutos de ejercicio ya están quemando grasas. Otro típico tópico que se va al garete es que hay otros estudios que afirman que el gasto de grasas total en términos absolutos no sólo proviene del ejercicio aérobico sino tambien del anaérobico ya que mediante éste el cuerpo sigue quemando grasas mucho después de haber terminado el entrenamiento. Como ves es más complejo de lo que a priori parece. Una vez hechas estas aclaraciones responderé a tu pregunta: lo más problable es que el día menos pensado a uno de estos “pseudodeportistas de alto nivel” que adoptan populismos sin verificación científica como mantras a seguir les dé una pájara como bien dice raccfa. Falso de toda falsedad que como no tengo hidratos en sangre porque estoy en ayunas voy a quemar grasas directamente.