Re:Re: DEPORTE EN LA ZONA

#14930

xalao
Participante

@José Miguel wrote:

Hola xalao. ¿Te pesas en una báscula con bioimpedancia? osea que te indica peso, cantidad de masa muscular, % de grasa … te lo digo porque que solo con el peso es más dificil saber exactamente que esta pasando y como corregir la nutrición y el ejercicio.

Comentas que haces 3 días pesas y 1 día aeróbico. ¿Como tienes dividida la rutina de pesas y en días?

Un saludo.

Hola José Miguel. Gracias por contestar, disculpa pero me he despistado y no había visto tu respuesta. :roll:

Pues la verdad es que tengo una Tanita de casi 200€, con cuatro puntos de contacto (pies y manos) pero no le hago ya mucho caso. Los valores varían mucho de un día para otro, y no me fío. Según leí este tipo de medición varía mucho según tu nivel de hidratación, aunque lo hagas a la misma hora del día. Yo probé a hacerlo todas las mañanas tras el desayuno y la ducha pero como te decía, veía demasiada varianza y me desesperé un poco. ¿Hay algún truquillo para que no ocurra esto?

Mi rutina actual es Lunes 1 hora de aeróbicos, Martes Pectoral + bíceps, Miércoles descanso, Jueves Espalda + tríceps, Viernes Hombro + piernas. Si me encuentro bien el sábado, hago una sesión extra de aeróbicos. Mi rutina de pesas suele durar alrededor de los 45 minutos, variando tablas con un monitor.

@victor wrote:

denada compañero para eso estamos,bueno mira, es normal k tengas algo de grasa en la zona abdominal,incluso con tu peso ideal,para tener tu peso ideal y no tener grasa abdominal tienes k estar bien cachas y rondar el 6,o 7 porciento de grasa corporal,eso para k se te vean hasta las abs inferiores,pero eso no es sano,hay gente k por genetica estando en un 10-12 porciento ya estan bastante definidos,pero creo k tu y yo no somos de esos jejeje,mira yo creo k deberias intentar llegar a tu peso ideal,y despues cambiar un poco la dieta ( añadiendo un miniblok mas de proteina,yo te aconsejo k despues del entreno,y doblando los miniblokes de grasa),asi iras subiendo tu musculatura hasta lograr tu meta,el camino es lento…no k digo muy lento,pero es un camino seguro y sano,yo entre al gym con 103 kilos y un 23 porciento de grasa,lo primero k hice fue bajar mi peso al peso ideal y mi grasa bajo hasta un 15 porciento,despues kise apurar un poco y baje mi grasa corporal hasta el 12 con 80 kilos,pero no me gusto ,me vi muy canijo,este año kiero intentar llegar a 84-85 kilos e intentar bajar a un 10-12 con 82 kilos,pero incluso con 80 kilos y el 12 porciento tenia las inferiores tapadas

Apunto tus consejos Víctor. Lo que veo es que tu con 80 kilos estabas en 12. Yo con 77, 18%. Es lo que me desespera 😕 Llevo desde Julio con esta dieta. Igual estoy siendo demasiado exigente.

Actualmente meto un bloque extra de proteína en la cena y he retrasado un bloque a justo antes de dormir. Así quedan 16 bloques repartidos: 6:30 4B, 9:30 2B, 13:00 4B, 15:00 Entreno, 16:00 1B (inmediatamente después del ejercicio), 18:00 1B, 20:30 3B (+1P extra) + 1B antes de acostarme. No me gusta mucho tener que separar tanto el entrenamiento de una buena cena, pero por mis horarios lo tengo que hacer así, salvo que se me ocurra otra forma más inteligente de hacerlo. ¿Cuál es tu número de bloques y cómo los repartes?

Saludos zoneros