Re:Re: DEPORTE EN LA ZONA

#14924

xalao
Participante

Hola,

Permitirme reflotar un poco este hilo puesto que, para mis intereses, es el más “rico” en información :roll: . Enhorabuena a los que aportáis conocimientos a los deportistas que buscamos “la luz” en el tema nutricional. Entreno la musculatura 3 días por semana y 2 días los dedico a a hacer aeróbicos de media intensidad. Desde que empecé con la zona y 84 kilos (2-3 meses) he bajado 4 kg y reducido unos 6 cm de cintura. Parece que la musculatura está prácticamente intacta con los 16 bloques de dieta.

Hago cuentas y no me cuadran. Según estas tablas partía de un 25% de grasa y actualmente estoy en un 21% (92 cm de cintura y 17 cm de muñeca para 80 kilos de peso). Para llegar a un hombre ideal, según Barry, el 15% llegaría si redujera 6-7 cm de cintura manteniendo el mismo peso. Efectivamente, sigo viendo “chicha” en la zona abdominal y mi mayor ilusión es definir más, pero me parecen muchos centímetros menos para mi complexión.

Mi pregunta va dirigida a hombres que tengan sus abdominales a la vista. ¿Me podríais indicar vuestro porcentaje de grasa según las tablas del libro amarillo “Dieta para estar en la zona”? Es por saber si realmente tengo que fiarme de esta tabla que no tiene en cuenta si tu cuerpo está más musculado, ni la altura (1,82 en mi caso). Otros libros dicen que los abdominales se ven en 10% de grasa o menos. En esas tablas lo veo lejísimos 🙁

Gracias