Re:Re: DEPORTE EN LA ZONA

#14879

LOCK
Participante

La L-carnitina se suele utilizar para quemar más grasa durante el ejercicio, pero parece que hay estudios que demuestran que no es necesario utilizarla como suplemento, el cuerpo ya tiene la que necesita y tomar más no aumenta el efecto.

El cardio ya he comentado en otras ocasiones que es bueno pero quemas calorías que son necesarias para coger volumen.

En cuanto al tema de quemar grasa y ganar músculo a la vez, teóricamente queda muy bien y a mi me convenció durante un tiempo: utilizas la reserva de grasa como calorías extras que necesitas para crecer. Pero…

– El culturismo ha sido y es practicado por millones de personas desde hace décadas, si fuera tan fácil como guardar las proporciones 30-40-30 para conseguir ambos resultados ya sería algo más que sabido por todo el mundo.

– Todos los entrenadores de gran reputación internacional recomiendan centrarse en un objetivo primero para después pasar a otro. Los dos a la vez comprometen los resultados en ambas direcciones. Tan solo ocurre por poco tiempo en personas que comienzan a entrenar o con una genética poco común.

– Cuando se pierde grasa los porcentajes de composición corporal cambian y pueden dar lugar a confusión, disminuye el % de grasa y aumenta el % magro, pero eso no quiere decir que se aumente el músculo. Solo hay aumento si baja la grasa manteniendo o subiendo el peso corporal.

– Los datos que aparecen en algún libro sobre tal o cual equipo americano que consigue ambos resultados habría que analizarlos con detenimiento, esos equipos además suelen utilizar todo tipo de “ayudas” que aumentan los efectos de la dieta y el entrenamiento.

Un saludo!