Re:Re: DEPORTE EN LA ZONA

#14853

LOCK
Participante

Perdona el retraso pero no me iba bien el foro hasta hace poco.

@lock wrote:

incluido los del suplemento, que deberás acompañar de carbohidratos y grasas, pues no caben en la dieta comidas de un solo macronutriente.@lock wrote:

@adolfo wrote:

¿También tengo que acompañar el suplemente de 3 bloques de hidratos y de grasas?

😕

Lo que si te recomiendo es que tomes un buen suplemento de omega 3 😉

A ver, sobre las dietas, estás mezclando las cosas. Por un lado tienes la dieta de la zona 30-40-30, en la que calculas tus bloques, sumas uno extra de proteína y doblas las grasas. Está claro que lo que Sears pretende con esto es convertir su dieta en ligeramente hipercalórica evitando a su vez los picos de insulina. Yo creo que lo ideal sería ir incrementando poco a poco los bloques de grasa hasta conseguir pequeños incrementos de peso (0,5-1 kg al mes).

Por otro lado tienes la dieta típica culturista, ligeramente hipercalórica (500 cal aproximadamente) pero más alta en carbohidratos (60%), esto no quiere decir que se puedan comer más pan o gofres con chocolate, también se tiene en cuenta el IG de los alimentos, normalmente se basa en carbohidratos complejos. La ventaja es que tienes más energía para hacer tu rutina. Fabricar ATP al ritmo requerido a partir de la grasa es algo complicado.

La conclusión a la que he llegado es que el elegir un tipo de dieta u otra debe depender de la intensidad del ejercicio que realizas.

Un saludo!