Re:Re: DEPORTE EN LA ZONA

#14845

LOCK
Participante

Hola Jose Luis:

Por supuesto que crear más masa muscular supondrá un incremento del metabolismo, es decir quemarás mas calorías incluso estando en reposo. Creo que son unas 130 calorías/día por cada kilo de músculo que añadas, total en un año consumirían 47.450 calorías extras, que suponen unos 6,7 kilos de grasa consumida.

Hasta aquí todo bien,es la teoría, pero lo que nadie dice es que el entrenamiento intenso para conseguir esa masa extra estimula bastante el apetito (o por lo menos a mí) con lo que al final te comes lo que has gastado en el ejercicio más las calorías que necesita ese músculo nuevo que, como es lógico,necesita alimentarse. Al final lo que pasa es que elevas el metabolismo y el consumo calórico y estás como al principio. Eso sí, a mí me sirve para comer lo que quiera (sin abusar) y mantenerme.

El ejercicio aeróbico moderado y de larga duración en cambio no tiene ese efecto, no da tanta hambre y además puedes hacerlo todos los días con lo que si consigues crear una verdadera reducción calórica.

Un saludo!