Re:Re: DEPORTE EN LA ZONA

#14836

LOCK
Participante

Hola irenetairene:

Aunque últimamente se ha descubierto que el ejercicio anaeróbico (pesas) es tan bueno o más que el aeróbico para perder grasa, lo cierto es que buscando por internet te encuentras con un montón de comentarios parecidos al tuyo, gente que combina cardio y pesas y no pierde peso.

Tiene sentido pensar que lo que está pasando es que se pierde grasa pero se gana músculo y por eso el peso no varía. En realidad es así, solo que el crecimiento muscular no es tan grande, más bien lo que ocurre es que al principio los músculos entrenados almacenan más glucógeno y agua aumentando su peso.

Ahora bien, si pasado un tiempo razonable seguimos sin obtener resultados, tenemos que fijarnos en algo: el GRADO DE ESTRÉS al que estamos sometiendo al cuerpo. Si en tu vida tienes algún tipo de estrés (trabajo, familia,…) y le sumás una dieta estricta y un entrenamiento intenso (por frecuencia o dureza) puede que el cortisol sea el que esté bloqueando tu quema de grasa.

Siguiendo la regla del 80/20 que se puede aplicar muy bien a casi todo en la vida, te aconsejo que dediques media hora a las pesas por cada dos horas de ejercicio aerobico, siempre a una intensidad moderada o suave. La idea es quemar calorías evitando el estrés.

Espero que te vaya mejor. Un saludo!