Re:Re: DEPORTE EN LA ZONA

#14834

pacus_zona
Participante

@sebastianico wrote:

@pacus_zona wrote:
Hola a todos:

Llevo casi dos semanas con la dieta de la zona. También hago ejercicio tres o cuatro veces por semana: algo de aeróbico suave (maquina de escalera o caminar simplemente durante 40 minutos a buen ritmo) + mancuernas + fondos en el suelo + abdominales. En realidad el ejercicio es bastane suave, nada en plan cañero. Lo suficiente para sentirme bien e ir ganando fuerza y definiendo.

La cuestión es que mido 1,84, peso 86 kg y la idea es quedarme en unos 80 kg, dado que mi complexión es delgada. Antes de empezar la dieta de la zona ya hacía algo de ejercicio, pero ahora me he notado que cuando entreno, sobre todo en los ejercicios de fondos, me quedo casi sin fuerzas. Me cuesta mucho más que antes. Entiendo que la dieta de la zona es hipocalórica cuando lo que se pretende es perder peso, como es mi caso, y que no puedo esperar grandes alardes energéticos explosivos con una alimentación así.

Había pensado seguir con la rutina de entrenamiento hasta alcanzar el peso deseado para, cuando llegue a el modificar la ingesta de bloques en función de mi condición y deseos futuros (ganar algo de masa muscular con tranquilidad y sin prisas, mientras mantengo la figura 😉 ).

¿Algún consejo?

Saludos.

Hola Pacus_Zona. Tienes razón la dieta es hipocalórica pero lo es en relación a la calorías q consumiamos antes de ésta. Barry Sears la ha llevado a la compentición y al deporte de alto rendimiento y ha funcionado con resultados muy buenos. Hay quien aboga en el foro q no sirve para deportes con grandes gastos energéticos como la hipertrofia muscular, pero me remito a los logros obtenidos con equipos de fútbol americano por ejemplo.Yo revisaría de nuevo el cálculo de bloques según la actividad física q realizas y en un futuro si hay variación en el volumen de ejercicio volvería a calcular los bloques, luego tomaría un bloque 30 min. antes del ejercicio y otro después de los que ya tengo asignados diarios. Yo empecé con 14 bloques y ahora que he perdido 15 kilos sigo con los mismos bloques porque no he variado la actividad física.
Un saludo.

Gracias por tu respuesta. La cuestión es que los bloques estan calculados según la actividad física que realizo (ejercicio no demasiado fuerte unoos 3 días por semana) y me salne los 14 bloques que consumo. Tomo nota de lo que me aconsejas sobre tomar un bloque unos 30 minutos antes de hacer ejercicio.
Cuando me quede en mi peso, que espero no tarde mucho tiempo, algunos meses, revisaré la dieta y veré para modificarla con vistas a ganar masa muscular.

Saludol.