Re:Re: DEPORTE EN LA ZONA

#14831

sebastianico
Participante

@pinaco wrote:

hola compañeros, queria comentaros un caso a ver si a alguien le ha pasado, resulta que yo practico ciclismo de carretera,(mas de 3 horas, 3 o 4 veces en semana) y cuando entreno subiendo puertos pues consumo cosas ricas en hidratos de carbono y azucares tales como orejones de albaricoque, platanos, y una bebida isotónica concentrada que contiene una cucharada grande de azucar, magnesio, potasio, sales, etc, lo que me ocurre desde que hago la dieta de la zona es que noto los claros sintomas de HIPERGLUCEMIA, creo que tener al cuerpo acostumbrado al consumo diario del azucar que solo necesita, cuando le meto estos subidones de azucar para no desvanecer me ocurre esto,, a alguien le ha pasado algo parecido?, que solución hay?
gracias zoneros…
saludos

Efectivamente, lo que consigues de este modo es tener un pico muy alto de insulina la cual enseguida procede a retirar este exceso de glucosa de la sangre almacenándose posteriormente como grasa. Cómo puedes comprobar no es nada efectivo. En mi opinión para ejercicios de esfuerzo prolongado deberías tomar hidratos de asimilación lenta y bajos en índice glucémico. Esta ralentización se consigue muy bien utilizando hidratos que contengan bastante fibra , además es acertado incluir un poco grasa (monoinsaturada) para que la absorción de estos hidratos sea gradual junto con la proteína adecuada. Te recomendaría que usaras alguno de los tentempiés de la Zona si lo quieres hacer “zonero” (no es por hacer publicidad pero son muy cómodos para estos casos y tienen la proporción 40-30-30.
Un saludo.