info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Re:Re: DEPORTE EN LA ZONA

LOCK
Participante

Hola sebastianico, parece que estamos de acuerdo en que es necesario un balance negativo para reducir la grasa corporal, pero lo que yo estoy comentando es que el combustible que se utilice para realizar ejercicio, sea glucógeno o grasa es indiferente, de ahí que, como está más que demostrado, una sesión corta de ejercicio de alta intensidad pueda reducir más los depósitos de grasa que una sesión de cardio suave de larga duración, aunque solo se haya recurrido al glucógeno durante el proceso. Hacer ejercicio que consuma grasa como combustible no es algo necesario para perder la grasa corporal. Lo que en realidad hace perder son los efectos del EPOC (siglas en inglés de Consumo de oxígeno post ejercicio).

El ejercicio por la mañana en ayunas creo que lo que puede más bien es enlentecer el metabolismo.

Problemas metabólicos aparte, yo también conozco a personas que corren varios kilómetros diarios y hacen otros ejercicios y no pierden nada, pero luego te los encuentras muy a menudo tomando cerveza, tapeando,etc.

Un saludo!