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Re:Re: DEPORTE EN LA ZONA

#14725

flacozone
Participante

Hola Lock, encantadísimo de saludarte. Precisamente esa plantilla es la que sigo en mi programa de entrenamiento; ¿eres tú el autor? ,ya veo que sí y me ha venido genial. En la página americana lo veía más complicadito pero con la plantilla todo estupendo, el quiz es hacer bien el test de fuerza para calcular bien las RM, algo que me falló en el ejercicio de hombros y press de banco inclinado. Estoy en las últimas semanas ya a 5 repeticiones y con descansos más largos entre series, aunque, la verdad, no me hace falta llegar a los dos minutos. NO TENGO FATIGA en ningún momento del entrenamiento, tengo energía y actitud positiva. No considero que mi agilipollamiento matinal sea producto de sobreentrenamiento por tanto. Es una cansancio de unos treinta minutos, luego se evapora como por ensalmo. Lo mejor, la prueba del quince, es que el mix dieta-Hst me ha dado r e s u l t a d o. Por fín tras años de múltiples sistemas de entrenamiento, dietas hipercalóricas, batidos de hasta dos litros de miel-cereales-CH-plátano…, la justificación de “lo rápido de mi metabolismo” (necesito comer mucho y sin embargo estoy delgado, Barry Sears me lo ha aclarado en “Grasa tóxica”, tengo un metabolismo poco eficiente, sobre todo a la hora de fabricar ATP, por eso el hambre que puse en otro post, y el comer mucho causa muchos radicales libres y te envejece) Lo dicho, estaba ya en análicas al de la diabetes II. Y gracias al blog Juventud y Belleza descubrí la Zona, y eso que lleva años por ahí pululando, y otro día de casualidad descubrí este entrenamiento tan “chocante”.
Tengo una dudilla, en las semanas 7 y 8 dice-dices que se puede entrenar en “negativas” no cómo se entrena en negativas. A ver qué tal llevo el período de descanso, se me va a hacer cuanto menos chocante, pero tiene toda la lógica del mundo deshabituar al músculo para cogerlo siempre con el paso cambiado y obligarlo siempre a crecer. Estoy encantado. La propinilla proteica que recomienda Barry Sears es de pura matemática; recomienda tantos bloques según nuestra masa magra, por tanto para mantener el músculo noa señala la proporción, y para crecer pues un bloque más de proteína. Algo bueno para el presente y para el futuro. No aspiro a grandes desarrollos musculares, no creo que vaya con mi predisposición genética ni constitución física pero los brazos que se me están poniendo jamás los había tenido, y eso que ya tengo 42 años, definición abdominal y pectoral, pérdida de grasa (he llegado al 11% de porc. de grasa), nada de fatiga ni cansancio, salvo esa tachuela mañanera y ganas de seguir haciendo, por fín, algo que funciona, sensato y para siempre.
Repito, tus tablas y consejos me han sido tremendamente útiles y por eso quiero darte las gracias. Abrazote zonero-achesetero.