info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Re:Re: ¿CUÁNTO PUEDO COMER DE UN ALIMENTO?

#12101

sebastianico
Participante

Hola LauAstur. Bienvenida al foro y a la Zona
Es más fácil de lo que parece. Efectivamente como mínimo son once bloques diarios. Los puedes repartir como mejor te parezca pero es razonable hacer tres comidas principales de 3 bloques y dos tentempiés. Las tablas de equivalencias donde te dice qué cantidad de cada alimento corresponde a un bloque pueden venir expresadas en tazas y/o en gramos. Es decir en unidades de volumen o de peso. Una taza equivale más o menos al volumen de un vaso o taza de 250 ml.
Con respecto a los bloques cada bloque se divide a su vez en un minibloque de HC otro de P y uno más de G, es decir que como tú bien comentas un bloque estaría compuesto de un minibloque de acelgas (HC) otro de merluza (P) según gramos, y finalmente otro de grasas que sería el aceite (una cucharadita). Por lo tanto en una comida principal todavía te quedarian dos bloques más que tendrías que completar con sus minibloques correspondientes. Resumiendo cada bloque completo se descompone a su vez en 3 minibloques.
De todas maneras viene muy bien explicado en http://www.enerzona.es.
Un saludo.

@lauastur wrote:

Hola a todos!! Soy nueva con la dieta y cada post que leo me lio un poco mas…
Yo tengo que comer 11 bloques diarios, por tanto la comida serian 3 bloques, y si mal no lo entendi serian 3 líneas de HC, 3 de P y 3 de G; como antes pusisteis que la merluza, el aceite y las acelgas era un bloque..¿cuanto mas tengo que comer? 😯
Perdonar si os parece un poco absurdo pero es que entre lineas, bloques,tazas y gr tengo un cacao que ni os imaginais.