info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Re:Re: ¿CÓMO SALIR DEL ESTANCAMIENTO?

#15527

Desesperada
Participante

De acuerdo MAMI, pues adiós a la mantequilla 😉 Y sí, tengo que comer más verdura. Escribir el primer mensaje me sirvió para ver que no lo estaba haciendo bien… Estoy pensando en algunas recetas que creo que mi paladar podría tolerar, je, je, je.

Cabezota, no me digas que la Zona no es para mí. Me hundes! ¿Por cierto, a qué te refieres con lo de ralentizar el organismo comiendo tan poco? Lo que sí observo es que no soy una persona que coma en exceso (bueno, hace 20 años, sí – que es cuando empecé a ganar peso – a la tierna edad de 10 añitos -). Pero desde hace un montón de años he comido de manera muy ‘sana’: pocos fritos, bocatas, hamburguesas, pizzas, patatas, nada de alcohol… Dulce sí, lo confieso pero con moderación. Casi siempre carne y pescado a la plancha, ensaladas, pan integral, leche desnatada… Mis compañeros de piso flipan porque ellos comen super ‘mal’ y están delgados y yo como ‘bien’ y tengo sobrepeso. Un médico me dijo que quizás era porque mi metabolismo basal era bajo, pero jamás terminé de comprenderlo. De modo que pensaba que lo que me fallaba era la combinación de alimentos. Y de hecho, así era. Analicé mi dieta y vi que a la broma a la broma había un exceso de hidratos y grasas (aunque fueran buenas). Por tanto pensé que regulando lo de la insulina, lo solucionaria…

Hace once años hice una dieta hipocalórica normal y corriente y perdí 15 kilos, pero no funcionó porque mi sobrepeso se debe a mis ataques de ansiedad, de modo que coincidiendo con varias circustancias (entre ellas que la hipocálorica me provocaba ganas de comer hidratos) me eché a la comida y lo recuperé todo y más. Lo de la ansiedad, gracias a Dios, conseguí dominarlo hace años, de modo que ya no he vuelto a engordar a lo bestia pero ahora mi metabolismo creo que está tan tocado que a la mínima que me salto mi alimentación ‘sana’ gano un par de kilos. Con La Zona, eso sí, han desaparecido los antojos hacia los hidratos.

Así que si la Zona no es la solución… ¿qué puedo hacer para que mi cuerpo eche mano de la grasa almacenada?