info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Re:Re: como quedara la piel despues d perder 20 kg.?????

#15358

Cabezota
Participante

Te pego un artículo del consagrado entrenador Juan Rallo.

Publicado el 9 Septiembre 9 de 2010 por Juan Rallo

…Hay un gran porcentaje de gente que ronda los 40, incluso los 50, inspirados, según me cuentan, por lo que un coetáneo (más o menos) suyo había sido capaz de hacer en dichos Retos.

La cuestión es que, de vez en cuando, me encuentro con un caso que me inquieta y a la vez me entristece. Me refiero a la gente de cierta edad que habiendo tenido sobrepeso en el pasado, y habiéndolo perdido, no estaban del todo contentos porque la piel les había quedado flácida. Y digo que me entristece porque un entrenador, poco, o nada, puede hacer al respecto, y lo peor es que no sólo el entrenador carece del remedio, sino que no lo hay.

La piel tiene un componente de elasticidad que se va perdiendo con la edad, y aunque la genética juega un papel importante también en esto, debemos evitar a toda costa el tejido epidérmico se dé de sí, porque no sabemos qué pasará a la hora de adelgazar.

Por eso, este es un fenómeno en el que sólo cabe la prevención, puesto que la cura consiste en pasar por quirófano y siempre nos va a dejar huella.

Así, para los que sois jóvenes y tenéis un extra de grasa, os recomiendo que vayáis perdiendo contorno progresivamente, para que, ahora que vuestra piel es todavía elástica, vaya adaptándose a vuestra nueva medida, pues tal vez si esperáis mucho, sea demasiado tarde.