Re:Re: CÓMO FUNCIONA LA ZONA PARA BEBES?

#14580

rovi
Participante

Hola a todos

Las cifras de sobrepeso y obesidad infantil y juvenil son alarmantes. Es una epidemia mundial que afecta a millones de personas en el mundo. Esta situación ha de ser combatida desde la infancia luchando contra los malos hábitos alimentarios.

La Zona es el equilibrio de las respuestas hormonales que se producen cada vez que comemos. Este equilibrio pretende reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades crónicas.

La Dieta de la Zona es una forma de mantener los niveles de inflamacíón silenciosa bajo control durante toda la vida, equilibrando la carga glucémica baja con la proporción apropiada de proteína en cada comida. Aportando la cantidad necesaria de ácidos grasos omega 3 y limitando los omega 6.

A grandes rasgos las claves de la dieta son:

* Asegurarse el aporte adecuado de ácidos grasos omega 3.

* Escoger hidratos de baja carga glucémica (frutas y verduras), proteínas magras (pollo, pavo) y pescado azul y blanco. Grasa de tipo insaturado proveniente del aceite de oliva virgen, aguacates y frutos secos sin sal.

* Mantener el equilibrio entre proteínas, hidratos de carbono y grasa.

* No dejar pasar más de 4 ó 5 horas entre comidas.

* Llevar una vida activa.

Esto la hace idónea para cualquier edad y situación fisiológica. En el caso particular de los bebés la introducción de alimentos ser hará conforme vaya aumentado su edad: frutas (4 mes), pollo (5-6 mes), pescado (8 mes), huevo (9-10 mes).

Un saludo.