Re:Re: calculadora de bloques

#13365

sebastianico
Participante

Gracias por responder tan rápido Rovi.
En el libro verde que yo tengo “La Revolucionaria dieta de la Zona”, sólo pide la estatura en el cálculo de los bloques para las mujeres, pero para lo hombres no he visto nada.
Es cierto que cuanto mayor es la actividad física mayor será el número de bloques, este dato siempre lo tengo en cuenta, pero lo que ocurre es que en la calculadora de bloques de la página enerzona si pongo desde movilidad casi nula hasta muy activa los bloques son los mismos (14), en cambio si ya pongo deportistas son 15. Con la tabla que viene en el libro me salen 12,5.
Por otro lado supongo que estas tablas serán aproximativas ya que tengo una báscula que mide el índice de grasa y me da 20.1% en contraposición con el 24% que obtengo en el libro. Esto influye a la hora de calcular lo bloques ya que si lo hago con las tablas del libro y pongo el dato de la báscula los bloques son 13, así que ya no sé que cálculo es el más correcto. En el enlace que me diste del Dr. Sears me salen 11 supongo que sale uno menos que haciéndolo con las tablas de libro por el redondeo de las unidades. Ahora estoy con 12 bloques. Si me voy a acostar tarde y he cenado hace bastante tomo uno más y si hago deporte uno antes y otro después. Así me está yendo bien y no tengo hambre además he bajado 7 kg en 3 meses. Hago spinning 3 veces por semana. Gracias Rovi espero que me saques de esta duda.
Mis parámetros son:
Cintura:90
muñeca: 17
Altura: 166
Peso: 65.4
Actividad física: Activa
P.D.: Espero no ser muy pesado pero tengo otra duda. ¿Cada cuánto hay que recalcular los bloques? Porque supongo que ha medida que se pierde peso los bloques no serán los mismos. Gracias