Re:Re: BLOQUES MÍNIMOS

#15599

sebastianico
Participante

@mami38 wrote:

No has contestado a mi pregunta, yo te he puesto un ejemplo y un bloque no son 91 calorias ,ni siquiera comiendo productos enerzona un bloque de cualquier producto son 100 ,con lo que 14 bloques son mas de 1500 calorias.

Hola MAMI38.
En los productos enenrzona suelen variar los bloques según sean snacks, minirocks, o instant meal, por ejemplo entre 90 y 100kcal.
Para el resto de los alimentos funciona así:
Un gr. de HC= 4 kcal., 1 gr. de P=4 kcal y 1 grm de G=9 kcal
Entonces un mini bloque de HC serán (9gr x 4 kcal) 36 kcal
Un minibloque de P serán(7 gr X 4 kcal) 28kcal
Un minibloque de G serán (3gr X 9 kcal) 27 kcal
Con lo cual 36+28+31,5=91 kcal por bloque
Por lo tanto un minibloque de manzana (90gr)gr tendrá 36 kcal al igual que un minibloque de pera (100gr), y los mismo con un minibloque de tomate (300 gr), o un minibloque de pepino(500 gr).
Lo mismo ocurre con las proteínas, lo que yo no se es de donde sacas las equivalencias de las calorías. Yo me baso en las tablas de la zona donde me dicen que cantidad de alimento compone cada minibloque. Puede ser que en otras tablas como la de la SEH(sociedad española de hipertensos) puede variar ligeramente la cantidad para conseguir esas calorias, pero la relación de gr-cal es bastante estandar. Pero para mayor exactitud muchos alimentos traen la tabla nutricional con lo cual podrás calcular mejor los gr que hacen cada minibloque y la kcal que suponen. Es cierto que hay alimentos que varían ligeramente de lo que pone en las tablas de la zona pero ya se sable que todo son aproximaciones, además si te pasas de gr con hidratos favorables no estarás en el centro de la Zona pero si a uno u otro lado pero siempre dentro de la Zona.
Un saludo.