Re:Re: barriga hinchada

#12712

ruth
Participante

hola Jmrcalin, me leí el libro de Peter J. D´Adamo, El fundamento de esta dieta está relacionado con el grupo sanguíneo de cada persona, identificando alimentos apropiados según lo que se desee lograr.
El autor afirma que el grupo O es el dominante, tipo cazador, genéticamente inclinado a comer carne, mientras que los del grupo A son vegetarianos dóciles, y los del grupo B son omnívoros consumidores de lácteos.
GRUPO O: Más o menos apareció hace 40.000 años. Su sistema digestivo esta adaptado a una dieta rica en proteínas animales y a los vegetales que pudieran encontrar. Los lácteos y los cereales todavía no formaban parte de nuestra dieta ya que la Agricultura y la ganadería no aparecerán hasta unos 30.000 años más tarde.
En realidad, a mi modo de ver ,esta teoría y el libro que la promueve, presentan deficiencias en cuanto a los soportes científicos y nutricionales que la avalan; es decir, muchas de las afirmaciones que la sustentan carecen de bases sólidas.
Según la misma, los mismos alimentos no son beneficiosos para todos los grupos sanguíneos. Cada grupo está más predispuesto a ciertas enfermedades más que los otros, pudiendo compensarse estas tendencias con la alimentación y tratamientos antiestrés adecuados a cada grupo sanguíneo. Así, cada grupo sanguíneo correspondería a una adaptación a determinadas condiciones alimenticias a través de miles de años de supervivencia.
Yo nunca lo he llevado a rajatabla, segun la dieta no puedo comer pulpo, tampoco puedo comer berenjenas, y un sinfín de cosas, y yo como pulpo, que por cierto es uno de mis platos favoritos, y me sienta de maravilla!!!!!!!!!!!!!!, pero también me dice que no me vienen bien los cereales, y sí es cierto que he notado qeu tomo cereales o granos y me sientan fatal, Es decir, llevo a la práctica los fundamentos de la dieta de la zona porque he comprobado que a mi organismo los CH desfavorables no le gusta, y las proteinas combinadas con CH favorables me sientan mejor.
Y tengo varios amigos que también son del grupo 0 rh positivo y han notado las mismas sensaciones al tomar cereales y granos, puede ser casualidad????????????????????, o a lo mejor convinciòn psicológica, jejejejje
te deseo suerte en la búsqueda de lo que te genera malestar, ojalá des con ello.
saludos
Ruth