info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Re:Re: barriga hinchada

#12711

Lena
Participante

Puede tratarse de gases producidos por el almidón de los HC desfavorables, al ser descompuestos en el intestino grueso. Desde antes de empezar con la Zona ya me sucedía lo que describes, jmcarlin y estuve investigando por internet y encontré artículos similares a este (qué pena que no guardé uno un poco más científico ; lo buscaré y si lo encuentro te lo paso): http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/Nutricion/gases.htm
Quizás antes de empezar con la Zona estabas más acostumbrado a tomar este tipo de HC que comentas. En la Zona, al evitar estos alimentos, las digestiones son más ligeras porque se toman más HC favorables… y las notas más pesadas cuando tomas desfavorables… Vaya, que tu cuerpo se ha ha acostumbrado a la comida más ligerita… :roll:

Hay teorías de lo más diversas : en algún sitio también defienden que, dependiendo de la combinación de alimentos el almidón nos sienta mejor o peor. Por ejemplo, mezclar proteínas con HC desfavorables haría que nuestras digestiones fuesen más lentas y por tanto se produjesen más gases y más hinchazón de barriga. En cambio, tomar HC desfavorables con frutas y verduras no nos ocasionaría este efecto..