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Re:Re: Ayuda con bloques de soja texturizada

#13059

Luis Ignacio Pastor
Participante

Hola Myalex y Lunitabuena:

Yo voy a dar mi opinión. La soja en principio tiene la misma cantidad de P que de HC. En el momento que se somete a algún proceso va cambiando y puede tener pérdidas de HC, que no de P.

En el caso del tofu, al igual que en el queso de otras leches, al ir fermentando va perdiendo los HC y al final acaban siendo solo P. Sin embargo fijaros que en los quesos frescos siempre existe una cantidad de HC.

Respecto a lo que escribí sobre las proteinas de los vegetales, es cierto que les faltan algunos aminoácidos, por lo que el cuerpo no puede procesarlas como tales proteínas, dejando únicamente a la soja, como el vegetal que tiene proteinas completas.

Sin embargo, en todods los paises del mundo, existen combinaciones de legumbres, cereales y otros productos, que acaban aportando proteinas al cuerpo humano. En nuestro caso, del cocido o la fabada, convenientemente combinados consigues una cantidad importante de proteinas.

Respecto a la soja texturizada, estamos hablando de que cada 100 gr. tomas 7,5 bloques de P y 4 de HC. Aquí no es despreciable la cantidad de HC que contiene. Lo que si veo es que tomando esta soja se come realmente poco. Un tentempié sería 13 gr. de esta soja y añadirle medio bloque de HC, por ejemplo medio kivi.

Saludos

Saludos