Re:Re: Artículo sobre la meditación

#15906

sebastianico
Participante

En el libro “Inflamación silenciosa” te dice más o menos como debe de ser. Si no lo tienes te cuento: es de lo más normal. Debes de asegurarte que en 20 min no te va a molestar nadie. El recinto debe tener los menos ruidos posibles. No se debe pensar en nada, pero la mayoría de nosotros no lo conseguimos así que si te viene algo a la cabeza déjalo pasar como agua que fluye. Si te ayuda puedes repetir una palabra o contar mentalmente cuanto duran tus respiraciones. Éstas deben ser profundas y largas. No hace falta música ni nada pero si lo prefieres puedes ponerte música de relajación. Puedes consultar de vez en cuando el reloj con el rabillo del ojo. También puedes dejar los ojos entreabiertos si quieres. Lo importante es que tú te sientas cómodo y dejes descansar tu mente aunque sólo sean 20 min. Si te vienen a tu mente tus problemas diarios contemplalos como si estuvieras viendo una película y estuvieras sentado en una butaca, los ves pasar pero no formes parte de ellos, sé un mero espectador y no hagas juicios de valor. En realidad luego cada uno tiene su método particular, incluso hay gente que si el trabajo se lo permite hacen meditación en la oficina. Sólamente tienen que apartar la vista del ordenador, poner las manos sobre la mesa y respirar profundamente. Espero que te haya servido de ayuda.
@raccfa wrote:

@sebastianico wrote:
Efectivamente stry. Ya lo recomienda el Dr Sears que 20 min al día de meditación reducen de manera notable la producción de cortisol que es la hormona del stress además de que si ésta aumenta, aumenta también los niveles de insulina. Otra cosa es que podamos encontrar ese huequito para poder hacerla. Yo personalmente no puede hacerla todos los días pero en cuanto encuentro un momento allá me lanzo.
Un saludo.
@stry wrote:
Eso está muy bien, yo llevo meditando desde hace algunos meses con muy buenos resultados. Una práctica recomendable, y que creo que también equilibra a nivel hormonal…

Hola, Sebastianico. Soy Raccfa y llevo desde mediados de Octubre en la zona. He leido “La Revolucionaria Dieta de La Zona” y “Rejuvenecer en la Zona”.También estoy haciendo la Rutina2010 de LOCK. Progresando lento pero seguro…
¿Podrías decirme como haces lo de la meditación?.

Gracias y un saludo.