Re:Re: ¡Anímate a compartir tu testimonio con todos nosotros!

#10769

pacus_zona
Participante

@sebastianico wrote:

@pacus_zona wrote:
Hoy hemos empezado, finalmente, la dieta mi pareja y yo. Yo, de momento, estoy expectante, pero ella está super quemada porque sólo tiene 9 bloques diarios (y yo 14), por lo que dice que se queda con hambre. El problema es que la compara con una dieta hipocalórica que hicimos el año pasado y en la que comíamos una gran cantidad de comida, porque de verdura se comía mucho, y no se pasaba nada de hambre. Eso sí, el problema es que cuando haces una dieta hipocalórica y adelgazas lo que necesitas… ¿qué haces después? ¿el típico “mantenimiento”?

Lo cierto es que hoy hemos comido lentejas, y la cantidad ha sido más bien pobre.

Le he comentado a mi pareja que como posible ¿solución? es que, si no puede con ella, se ponga un par de bloques más al día. No será estrictamente estar en la Zona, pero por lo menos no se morirá de hambre. Supongo que perderá peso más despacio, pero irá perdiéndolo paulatinamente.

¿Qué pensáis vosotros?

Hola que tal? Enhorabuena por haber dado el paso. Efectivamente aunque a tu mujer le salgan 9 bloques debe tomar 11 ya q son los mínimos aconsejados. Si utilizais minibloques de hidratos favorables como son las verduras aumentareis el volumen de comida y por consiguiente os sentireis más saciados. Estos son los bloques q debeis utilizar al principio, luego con el tiempo podréis incluir hidratos desfavorables como son las patatas, la pasta y el arroz pero muy de vez en cuando. Si optais por las legumbres obviamente no vais a comeros el plato de lentejas q soliais comer. En resumen si buscais saciedad comed HC favorables. Aquí no hay fase de mantenimiento, cuando llegas a tu peso si no quieres seguir bajando más deberas aumentar los minibloques de grasa. Tened en cuenta q si practicais deportes debereis volver a calcular el numero de bloques acorde al volumen de ejercicio realizado.

Un saludo

Gracias por el consejo. Suponía que en el caso de llegar al peso deseado lo que había que hacer es recalcular los bloques a ingerir porque al volver a medirte se modificarán a tu favor aumentando la ingesta de alimentos, con lo que ya no se bajará de peso.

Saludos..