Re:Re: ¡Anímate a compartir tu testimonio con todos nosotros!

#10766

sebastianico
Participante

Hola monife.
Vamos por partes. En primer lugar creo que tu mensaje está repetido en dos hilos diferentes. Intenta no duplicarlos o borra uno de ellos si crees que encaja mejor en un hilo que en otro.
Segundo, por desgracia a veces lo que hace la mayoría no es siempre lo que está bien, y en el mundo de las dietas no iba a ser diferente. Espero que la gente que le está dando tanta publicidad a esta manera de perder peso antinatura como es Dukan(no merece ni llamarse dieta) se desdigan de igual manera cuando los efectos secundarios empiecen a hacer mella en ellos. Pero bueno a lo que vamos que me voy del tema. En mi opinión tus desayunos no son nada zoneros según he visto. No sé como serán tus comidas o cenas, pero me imagino que más o menos igual. En mi opinión creo que tendrías que ponerte al día en cuanto a la filosofía de la Zona, ya sea por los libros del Dr. Barry Sears o por la página http://www.enerzona.net
Por supuesto que debes añadir proteína y grasa en cada comida pq los bloques siempre son completos tanto de HC como de P o de G, de eso trata la Zona. Tb deberías evitar la mayoría de los cereales excepto la avena en grano o el grano en copos (no el salvado) que la podrías tomar varias veces por semana ya que aporta GLA.Los cereales de avena que venden generalmente en los super no valen ya que o vienen inflados o azucarados, etc. La levadura de cerveza no sé que tiene que ver con el pelo pero como todas las levaduras tiene indice glucémico alto. En general decirte que la Zona se basa en realizar como norma general 5 comidas al día cuidando de incluir en cada una de ellas Carbohidratos, proteínas y grasa (monoinsaturada) en la proporción 40% de HC 30% P y 30% G. Hay una tabla de alimentos en la página de la Zona donde te dice las cantidades aproximadas de cada uno de ellos así como la manera de funcionar con la Zona. Si no sigues esta premisa será otra dieta pero no será “Zonera”.
Un saludo.