Re:Re: ¡Anímate a compartir tu testimonio con todos nosotros!

#10783

Cons
Participante

Hola!!

Les saludo y le comento que hace rato que les leo y aprendo de sus experiencias en esto de estar en la ZONA. Muchas gracias por compartirlas con nosotros.
Me he inscrito al foro para comentarles lo que ha sido mi experiencia en la ZONA. Como antecedentes pues me gustaría comentarle que mido 1.76 y hace dos meses pesaba 98 kilos, casi llegaba a los 100!!, como comprenderan este sobrepeso causaba ya muchos estragos a mi salud y estilo de vida. Por principio de cuentas la depresión que me hacia comer más, además empece a tener alta presión, migraña, dolor y calambres en mis piernas y fatiga constante. Hace 2 meses me dije “Basta” y decidí acudir a un especialista en la ZONA ya que había leído el libro de “México en la Zona” y me había parecido muy sensato lo expuesto allí, pero no me había decidido a probarlo. En resumen les comento que al acudir al médico me realice análisis y me detectaron un problema de hipotiroidismo subclinico y me han medicado, esto, aunado al cambio de mi alimentación en la ZONA, me ha permitido bajar 8 kilos en 2 meses, un promedio de kilo por semana. 🙂 Estoy muy contenta, mi salud a mejorado considerablemente. Actualmente tomo el Omega 3, la Coenzima Q10 y trato de ejercitarme por lo menos 3 veces a la semana, pero debo confesarles que esta es la parte donde más batallo… siempre hay algún pretexto para no hacer ejercicio… jejeje 😳
Es raro que pese las porciones, casi todo lo sigo mediante los bloques y la lista que me ha dado el Dr. de equivalencias, y en algunas ocasiones pues a ojo de buen “cubero”. Actualmente consumo 9 bloques diarios ya que, como les digo, siempre encuentro pretexto para no hacer ejercicios….y les debo de comentar que no he tenido hambre, ni sentido debilidad. Cuando por fin me haga un regimen de ejercicios en serio creo que consumiré los 11 bloques, aunque debo de decirles que la primer semana que consumí esa cantidad de bloques sentí que era mucha comida… y ahorita estoy más a gusto.
No consumo lacteos, ni harinas y uso stevia para endulzar mis bebida. He dejado los refrescos y consumo más agua naturales como de melón, piña, limonada o jamaica. El cafe (que es mi vicio) lo tomo decafeinado y con leche de soya.
Mi meta es bajar unos 15 kilos más y estabilizarme estando en la zona, porque, como muchos comentan aquí, esto es un estilo de vida y lo que quiero es cambiar mis habitos alimenticios y mantenerme saludable y estoy convencida que estando en la ZONA es el camino correcto.
Espero que mi experiencia contribuya en algo a este foro y nuevamente les agradezco los tips y consejos que aquí exponen.
Saludos!!! :mrgreen: