Re:Re: ALGUNAS CUESTIONES SOBRE LA DIETA

#15056

Luis Ignacio Pastor
Participante

Hola:

Para Lock: no se si las calorias son siempre calorías o a veces salen sin acumularse en el cuerpo. Llevo tiempo estudiando este tema, porque yo también me sorprendo de los resultados, pero funciona. Es más unos amigos, quimico y farmaceútico a los que voy a volver locos, me cuentan que es posible que cuando el acido oleico actúa como antioxidante, se convierte en no se que historia y posteriormente se elimina en agua y dioxido de carbono. ¿Puede estar aquí la explicación? Pues no lo se pero yo sigo lo que me va bien. Al fin y al cabo este foro es para poner nuestras experiencias y poder ayudar a otros foreros a encontrar la fórmula de comer compensado. En el libro de grasa tóxica, explica Barry Sears, que no son importantes las calorías, sino que tengas cla cantidad necesaria de ATP para alimentar a tus músculos.

Otra cuestión, yo lo que pierdo es grasa, de músculo nada de nada. Este extrenmo lo compruebo con las medidas, que por cierto he recomendado aquí muchas veces, que no solo os midais la cintura y las caderas, sino todo el cuerpo: brazos, piernas muslos, cuello y hasta la cabeza. Cuando en mediciones sucesiva, al cabo de meses ves la diferencia te quedas extrañado.

Para ti Nikasi, pienso que es muy facil comer fuera de casa. El tema es pedir siempre platos de proteinas, no ensaladas. Con las guarniciones de estos platos, que son siempre HC tienes bastante para ir compensando la comida. Si al final no has tomado suficientes HC, te pides una fruta, un helado o un dulcecito y tema solucionado. Te pongo un ejemplo, en las bodas te ponen mucha comida, unos aperitivos que duran una hora o dos, un plato de pescado, un plato de carne y un postre a base de tarta y helado. Lo importante es llegar ala boda sin hambre o ansiedad. Entonces solo tomas algunos aperitivos, fundamentalmente de P, para compensarlos con la cerveza o vino. Yo me tomo la mitad del plato de pescado, la mitad aproximadamente del plato de carne y la parte que considero necesaria de la tarta y el helado. Funciona bastante bien.

Saludos