Re:Re: ALGUNAS CUESTIONES SOBRE LA DIETA

#15108

sebastianico
Participante

Hola Lock.
Yo llevo más de un año en la Zona y he bajado 14 kg y 21 cm de cintura. También me he leído todos los libros que se han publicado en España de la Zona y aunque se diferencian muy poco algo si he podido sacar en claro. Si no lo he entendido mal la Zona incorpora un nuevo concepto que es la carga glucémica de un alimento en relación con el índice glucémico y la cantidad que se ingiere de éste. La carga glucémica a mi entender es la respuesta insulínica del alimento en relación a su peso, es decir la respuesta insulínica de 2 cucharadas de arroz será la misma que 500g de pepino por ejemplo. En realidad el aporte calórico será el mismo pq los dos contienen 9g de HCx 4kcal.= 36kcal. De ahi q sean favorables o desfavorables pq con 2 cucharadas de arroz te quedarás con hambre en cambio a ver quien es el guapo que después de comerse 3 o cuatro pepinos se come algo más.
Al principio yo no contabilizaba las grasas de los alimentos sino que lo hacía por minibloques, o sea aunque comiera queso me comía mis 3 aceitunas, pero después de ver las tablas nutricionales del queso o del salmón ahumado opté por eliminar el bloque de grasas cuando ingiriera ciertos alimentos altos en grasas.
Como bien dice Barry China tiene el mayor índice de diabéticos del mundo y esto es debido al la gran ingesta de HC como el arroz. Antiguamente como bien dice el artículo al que haces referencia antes no comían mucha carne por lo cual no estaban gordos aunque seguían siendo diabéticos. Ahora al incorporar la carne a su alimentación siguen siendo diabéticos y además obesos.
A la pregunta que haces sobre pasarte con los HC en una comida yo hago lo siguiente: generalmente no como arroz pero cuando lo hago(1 vez cada 15 días) ese día no hay Zona y como igual que cuando lo hacía antes (ración de 125g sin cocer) y no lo intento compensar sino que sigo el consejo de Barry y me olvido hasta la siguiente comida donde podré controlar otra vez la insulina. Si me he pasado mucho sé que no perderé tanto esa semana pq habré superado el total de kcal de dicha semana ya q no rebajaré la cantidad de bloques de las siguientes comidas, pero no me importa pq después de perder 14 kg sólo me quedarían q perder 2,5 kg o 3 de grasa y ya no tengo prisa en perderlos ya que estoy muy bien fisicamente.
Actualmente mi perspectiva a futuro con respecto a la Zona es mantenerme saludable interiormente ya que como he dicho, fisicamente ya lo estoy. Lo que tienen en común todas las dietas que nombras es que efectivamente son hipocalóricas y pierdes peso, pero como bien dice Barry no respetan la salud y no funcionan a largo plazo, además que al Dr. Sears le molesta mucho como a dicho en muchas ocasiones que su dieta se utilice únicamente para bajar peso y no para lo que está pensada , que es para combatir la inflamación silenciosa. Hay muchos gordos que gozan de mejor salud que cualquier Adonis que pulule por el mundo, y no digamos de los atletas de élite o de las grandes figuras del culturismo. Ya lo dice el tito Barry: la pérdida de peso es un efecto secundario (en el buen sentido de la palabra) de la Zona.
Con respecto al omega 3, y dirigido a CABEZOTA con la dieta mis análisis se estabilizaron: pase de 220 de triglicéridos a 53 y 32 de HDL a 56. La verdad es q como empecé la dieta junto con el omega 3 el cambio no se si ha sido por la Zona, por el Omega 3 o por ambos.
Solamente son mis opiniones y conclusiones sobre la dieta después de un año, además el éxito de el que hace una dieta no son los kg que pierde sino cuanto tiempo puede mantenerse en ese peso y esta dieta lo consigue con creces ya que yo actualmente aunque no la sigo a rajatabla como antes cuando me paso en alguna comida no engordo nada. Solo sé que me costará más perder esos 2.5 kg de grasa que me quedan, pero ahora ya no tengo prisa pq siguiendo la dieta para mantener mi salud al final conseguiré bajar esos kilillos aunque tarde otro año más.De ahora en adelante estas serán mis pautas de alimentación.(Con o sin omega 3, ya veremos)
Perdón por la parrafada ya que como no me conecto mucho cuando lo hago me explayo. Lo siento.