Re:Re: ALGUNAS CUESTIONES SOBRE LA DIETA

#15088

LOCK
Participante

Muchas gracias a las dos por contestar.

En primer lugar me alegro de que os guste la calculadora, creo que lo mejor es hacerse una lista propia con los productos que uno consume habitualmente, ya que hay veces que de unas marcas a otras encuentras grandes diferencias en cuanto a proteínas, grasas, etc. No obstante no hay que obsesionarse con el tema.

La hoja también funciona como comentas uxidean, para conseguir un bloque exacto solo tienes que subir o bajar los gramos a consumir.

En cuanto al tema de contar las grasas, en mi opinión siempre se debe contabilizar por dos motivos principales:

1º El no contar las grasas sean de la clase que sean cuando suponen un bloque (3 gramos)o más, supondría no mantener la ratio de macronutrientes que marca la zona. Podríamos creer que estamos comiendo de esta manera y sin embargo estar bajo unos 20-35-45.

2º La dieta ante todo creo que funciona por ser una dieta hipocalórica, eso sí, en la forma más óptima posible para la perdida de grasas, pero no deja de ser una dieta hipocalórica. El hecho es que si no contamos la grasa que aportan ciertos alimentos y añadimos además unos frutos secos, por ejemplo, puede que no estemos creando un balance negativo y el cuerpo no tenga necesidad de consumir grasa corporal.

Es por eso que planteaba la cuestión. Si comes un bloque de un alimento menos favorable y te aporta ya casi la totalidad de grasas que debe tener esa comida ¿Habría que añadir además los bloques de grasa monoinsaturada? yo creo que no.

A ver si tenemos más opiniones al respecto.